Jueves 23 de Septiembre de 2021

ELECCIONES P.A.S.O 2021

18 de agosto de 2021

Desde el radicalismo proponen una regionalización de la salud en la ciudad

La iniciativa anunciada ayer implica dividir a Campana en cuatro zonas e incrementar la inversión en una de las salitas de cada una de esas regiones. “El objetivo es mejorar el segundo nivel de atención primaria”, remarcaron Romina Buzzini y Axel Cantlon, quienes encabezan la lista de la UCR Campana.

En el marco de la campaña camino a las Elecciones Primarias del 12 de septiembre, el radicalismo viene presentando públicamente una serie de iniciativas que forman parte de su plataforma. Y ayer, en una conferencia de prensa realizada en el Comité de la UCR Campana, se anunció un proyecto que propone la “regionalización” de la salud en la ciudad.

La presentación estuvo a cargo de Romina Buzzini y Axel Cantlon, quienes encabezan la lista de unidad radical que acompaña la candidatura de Facundo Manes a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Y después de reconocer “el esfuerzo que el Municipio ha realizado y las inversiones que se han gestionado” durante la pandemia, los concejales hicieron hincapié en temas como la articulación entre lo público y lo privado, la deficitaria atención a los afiliados de PAMI y adelantaron una iniciativa de regionalizar la atención sanitaria en la ciudad que llevarán al Concejo Deliberante.

Según se explicó, la propuesta de “regionalización de la salud dentro de la ciudad” se dio luego de reclamos de vecinos sobre distintos problemas en salitas barriales. “Hoy vemos que se está desintegrando la descentralización de la salud municipal. Muchos CAPS, como los de Santa Lucía y Albizola, han cerrado, mientras otros han perdido profesionales”, marcaron los candidatos.

La “regionalización” implica dividir a Campana en cuatro regiones e incrementar la inversión en una de las salitas de cada una de esas regiones. “El objetivo es mejorar lo que se llama el segundo nivel de atención primaria de salud con más equipamiento para el diagnóstico, por ejemplo”, detallaron.

“Esto evitaría que se congestione la guardia del Hospital San José y también evitaría los grandes traslados de pacientes hacia el hospital, especialmente después de las 17 horas, porque la idea es que estos CAPS, potenciados por inversiones, puedan atender hasta las 20 horas y libere espacios para las emergencias que atiende el Hospital”, agregaron.

Camino a las Primarias y teniendo en cuenta las diferentes propuestas que vienen presentando, desde el radicalismo consideraron “que estas iniciativas van a tener más fuerza” si la UCR “logra el mayor acompañamiento posible” en las próximas elecciones

“Y a nosotros nos interesa que estas propuestas lleguen a analizarse, mejorarse y concretarse, porque vemos que los demás candidatos de las diferentes fuerzas políticas están debatiendo cuestiones referidas a lo nacional, reafirmando sus lugares en la grieta que tanto daño nos hace como sociedad y dejando en un segundo plano la posibilidad de proponer iniciativas locales que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, cerraron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!