Domingo 19 de Septiembre de 2021

BUZON VIDA

19 de agosto de 2021

Desde ahora, los vecinos también pueden denunciar la venta de droga en los centros de salud

El Municipio repartió 12 buzones Vida a los distintos CAPS y CIC que se suman a los ya ubicados en el Palacio Municipal, Hospital Municipal San José, Catedral y CUCEI. Todos los datos recibidos luego son entregados a la Fiscalía General para avanzar con las investigaciones.

El Municipio extendió el programa “Buzón Vida” a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integrales Comunitarios (CIC) de la ciudad y ahora los vecinos tienen la posibilidad de realizar denuncias anónimas sobre venta de droga más cerca de sus hogares.

A través de las mismas, las personas pueden aportar datos, información y pruebas sobre la mencionada modalidad delictiva que luego serán entregadas a la Fiscalía General para avanzar con las investigaciones.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y sus pares Abel Milano (Seguridad y Prevención Ciudadana) y Cecilia Acciardi (Salud), quienes explicaron que esta iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto entre las tres áreas que conforman el Gabinete Social.

Además, informaron que, para complementar esta propuesta, los vecinos podrán acceder al programa de Orientación sobre Consumo Problemático de Sustancias para contener y acompañar a las familias o a personas preocupadas por sus consumos.

“Generar esta herramienta de denuncia y disponerla en los centros de salud es muy importante ya que brinda más accesibilidad y nos da la posibilidad de estar más cerca de los vecinos”, argumentó Elisa Abella tras anunciar la llegada de los nuevos 12 buzones.

Por su parte, Acciardi calificó como “excelente” al programa y aseguró: “Que estén en los centros de salud de la periferia de la ciudad es muy bueno ya que esta problemática toca de cerca a muchas familias de estos sectores”.

Además, informó que el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones, ubicado en 25 de Mayo 1117, realiza un trabajo interdisciplinario para las víctimas de consumo o sus familiares, donde los acompañan para tratar el consumo problemático. También se puede hacer vía telefónica a través del 426800 o en cada CAPS.

En tanto que, Milano se mostró muy orgulloso de poder fortalecer este programa que implicó la instalación de nuevos buzones que se suman a los ya ubicados en el Palacio Municipal, Hospital Municipal San José, Catedral y CUCEI.

“Es una herramienta de mucha utilidad. El intendente Sebastián Abella ya lleva presentadas más de 400 denuncias a la Fiscalía General, lo cual nos permite ser un nexo entre los vecinos y la Justicia para articular con mayor fluidez la denuncia”, indicó.

“Apodos, patentes, vehículos, colores de autos o motos y horarios, entre otros, son los datos que sirven para que la Justicia pueda desbaratar bandas que se dedican al narcomenudeo”, concluyó el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!