Jueves 23 de Septiembre de 2021

EDUCACION

21 de agosto de 2021

Olimpíadas de Matemática Ñandú con partipación campanense

Ocho estudiantes de 1º año de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) participaron de la instancia regional de las Olimpíadas de Matemática Ñandú en el Academic Building de la universidad corporativa de Tenaris. La evaluación consistió en problemas que combinan matemática y lógica, siendo necesario utilizar la imaginación para la resolución correcta de cada desafío.

Las Olimpíadas de Matemática Ñandú tienen como objetivo que estudiantes de enseñanza media descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. En el concurso, al que se inscribe a través de las instituciones académicas, participan anualmente miles de jóvenes de todos el país.

La participación en Olimpíadas es una instancia de aprendizaje clave, y desde 2018 en la ETRR se dicta, en forma extracurricular, un Taller de Olimpíadas en Matemática, donde se preparan para participar en competencias regionales, provinciales y nacionales. En el 2020, a pesar de la pandemia, 70 estudiantes se prepararon durante todo el año y compitieron representando a la escuela. A las olimpíadas individuales participaron 51 alumnos, de los cuales cuatro consiguieron aprobar las nacionales, y dos de ellos con menciones. En cuanto a las grupales, 15 grupos de diferentes cursos compitieron a MateClubes. Cinco grupos llegaron a las nacionales, un grupo consiguió una mención y otro llegó al podio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!