Lunes 27 de Septiembre de 2021

VACUNACION COVID-19

23 de agosto de 2021

El principal motivo por el que bajaron los contagios es la vacuna

El Coordinador de la campaña de vacunación local, Leonardo Midón, junto al médico y referente del Frente de Todos, Rubén Romano, destacaron el impacto del Plan Vacunate en la situación actual del COVID-19, y aseguraron que “esto nos permite planificar el día después de la pandemia. Entre todos, vamos a salir adelante”.

Más vacunas, menos casos. La ecuación es sencilla y cierra dentro del análisis de dos referentes locales en la campaña de vacunación contra el Coronavirus: el Coordinador del Plan Vacunate!, Leonardo Midón, y el médico y líder del Frente de Todos, Rubén Romano.

“Trabajamos para superar la pandemia y está dando resultados. La estadística es alentadora, y la gran responsable del descenso de contagios es la vacuna. Hemos hecho un gran esfuerzo y desarrollado un fenomenal trabajo en equipo para lograr que, en pocos meses, más de 72.000 campanenses hayan recibido la vacuna y más de 35.000 ya completaron su esquema con ambas dosis” sostuvo Midón, en contacto con la prensa.

En tanto que Rubén Romano agradeció el esfuerzo de la comunidad y el respaldo que ha tenido la campaña de vacunación. “Ha sido grandísimo el nivel de aceptación. Incluso la actual combinación de vacunas para completar los circuitos, no tienen prácticamente rechazos. Los últimos datos del Ministerio de Salud indican que, entre el pico de mayo y la semana pasada, se produjo una reducción del 80% en el número de personas infectadas, con un descenso constante del número de casos desde hace 12 semanas".

“Esto replica también en la tendencia a la baja de la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva como resultado de la vacunación. Hubo una reducción del 56% en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23. Entonces, sin la preocupación de un colapso del sistema sanitario, con la gente vacunada y más protegida, nos permite planificar el día después de la pandemia. Entre todos, vamos a salir adelante” concluyó el pre-candidato a Concejal del Frente de Todos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!