Lunes 27 de Septiembre de 2021

OBRAS DE BACHEO

24 de agosto de 2021

El Municipio sigue adelante con la reconstrucción de calles y avenidas del casco urbano

A fin de mejorar la transitabilidad y recuperar la infraestructura, el plan de bacheo de hormigón se ejecutó en Paso y Mitre; Jean Jaures y Arenales; y Sarmiento y Colón. El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos y anunció que se replicarán en Sarmiento y Ameghino, como así en 25 de Mayo y la barranca.

La Secretaría de Obras, Planeamiento, Ingeniería Urbana del Municipio continúa ejecutando un importante plan de bacheo en calles clave del casco urbano, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y recuperar la infraestructura urbana.

En esta oportunidad, se colocó pavimento de hormigón en las obras de reparación de las calles Paso y Mitre –de los dos lados de la avenida-; Jean Jaures y Arenales; y Sarmiento y Colón.

En la última intersección mencionada, el intendente Sebastián Abella se acercó para supervisar los trabajos que implicaron la destrucción de la carpeta asfáltica dañada y luego la colocación del nuevo material a fin de optimizar la circulación vehicular.

Cada arteria donde se ejecutará el bacheo de hormigón fueron determinadas por el equipo del área de obras del Municipio a raíz de un importante relevamiento que se realizó en la ciudad, comenzando por las que se encontraban en pésimo estado.

Todas las esquinas intervenidas se encuentran cerradas al tránsito, en excepción de Paso entre Mitre y 25 de Mayo, permanecen cerradas al tránsito ya que el hormigón necesita fraguar correctamente para garantizar una mayor durabilidad en el tiempo.

Según anticipó el jefe comunal, como parte de este proyecto, próximamente también se reconstruirán los paños de la calzada de Sarmiento y Ameghino, que se encuentra deteriorada, como también el último tramo de la calle 25 de Mayo, contra la barranca, donde aún no existe el pavimento.

“Esta obra es parte de un plan de bacheo que comenzó por otras calles céntricas con el objetivo de seguir mejorando el estado de las calles del casco urbano que se encontraban deterioradas”, enfatizó el Intendente tras constatar las tareas que se realizan en Sarmiento y Colón con fondos municipales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!