COMUNIDAD
18 de junio de 2015
Señalizan la vía pública para concientizar sobre el respeto a las rampas para discapacitados

El Municipio junto a instituciones llevaron adelante una jornada con el propósito de concientizar sobre el respeto y la solidaridad en las condiciones de acceso de las personas con discapacidad. Repartieron folletería y realizaron pintadas señalizando diversos lugares.
En una nueva jornada que marca la continuidad de la Agenda Pública de Actividades por el 130º Aniversario de Campana, instituciones que trabajan en pos de jóvenes con discapacidad llevaron adelante, junto al Municipio, una “Jornada de Accesibilidad” para concientizar sobre el respeto de los espacios en la vía pública.
Participaron jóvenes del Grupo Esperanza, Fundación Abriendo Caminos, IMENIC, APID y las Escuelas Públicas, acompañados por los Secretarios del Poder Ejecutivo Andrea García (Desarrollo Humano), Mauro Di María (Cultura y Educación), Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Público), Fabio Lambertucci (Prevención Ciudadana), y Adriana Barbero (Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad).
También el Director de Discapacidad, Luciano Villarruel; el Director de Tránsito y Transporte, Oscar Iñiguez y demás funcionarios municipales como público en general.
“Seguimos celebrando el cumpleaños de Campana con actos que reúnen a instituciones y vecinos. En esta ocasión, para llevar adelante una jornada que tiene su fundamento principal en el respeto, respetar al otro para construir entre todos una sociedad más inclusiva y solidaria”, remarcó Andrea García al dialogar con los medios de prensa.
En tal sentido, explicó que durante la jornada además de repartir folletería sobre la temática en las avenidas principales de la ciudad, se realizaron pintadas para señalizar los espacios delimitados para las personas con discapacidad con el propósito de garantizar una mejor transitabilidad.
“Toda la sociedad debe respetar el espacio del otro. En una sociedad debe prevalecer el respeto por lo que desde el Estado permanentemente se tienen que impulsar acciones en este sentido para hacer una comunidad mejor cada día. En este camino estamos trabajando desde el Municipio de Campana”, finalizó la secretaria de Desarrollo Humano.
A su turno, el Lic. Villarruel también comentó el trabajo que se viene impulsando desde el Estado Local para hacer una ciudad más inclusiva no solo construyendo nuevas rampas sino también propiciando encuentros para generar conciencia sobre la importancia de respetar al otro y trabajando desde la Dirección de Discapacidad para dar cumplimiento a los derechos que les corresponden.
“Estamos pintando los lugares de ascenso y descenso para las personas con discapacidad para que los vecinos no los obstruyan y toda la comunidad pueda circular libremente. De a poco estamos haciendo una Campana más accesible”, dijo Villarruel.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!