Jueves 23 de Septiembre de 2021

25 de agosto de 2021

Importantes anuncios de Carla Vizzotti y Matías Lammens sobre vacunas y vuelta de público a los eventos

CARLA VIZZOTTI hizo importantes importantes anuncios:
📌 Firma del contrato con Pfizer
✅ Llegarán 580 mil dosis de Pfizer durante septiembre.
📑 Semana del 6 de septiembre: Llegarán según disponibilidad de vuelos 100.620 dosis.
📑 Semana del 13 de septiembre: Llegarán según disponibilidad de vuelos 160.290 dosis.
✅ El resto, hasta completar 580 mil dosis, en la segunda quincena de septiembre.


✅ Llegarán otras 19.500.000 de dosis en octubre, noviembre y diciembre con envío semanales según disponibilidad de vuelos.

✅ Las dosis de Pfizer van a estar destinadas preferentemente para adolescentes entre 12 y 17 años en forma universal.

📌 Distribución de vacunas y ritmo de vacunación

✅ Durante esta semana se estima que se van a distribuir más de 4.5 millones de dosis.

✅ Estamos distribuyendo las segundas 900 mil dosis de Moderna para completar esa vacunación para completar ese esquema de vacunación. En función de ese avance, las provincias si tienen disponibilidad podrán utilizar esta vacuna de Moderna para completar esquemas tanto de Astrazeneca como de Sputnik V.

✅ El ritmo de vacunación de segundas dosis se ha acelerado y ya se ha superado la meta de más del 60% de las personas de mayores de 50 años con el esquema completo para el mes de agosto.

📌 Llegada de otras vacunas  

✅ AstraZeneca: Antes de fin de mes llegarán 2.2 millones de dosis.

✅ Sinopharm: Para el 29 de agosto arribarán 768 mil dosis de Sinopharm y para el 30 de agosto otras 680 mil unidades.

✅ Sputnik V: liberación por parte del Laboratorio Richmond de 307 mil dosis el 26 de agosto y otras 302.500 mil el 27 de agosto del componente 2, que se suman a las 400.000 dosis de componente 1 y 250.000 de componente 2 llegadas hoy de Rusia.  

📌 Situación Epidemiológica

✅ Estamos en la semana 13 consecutiva de disminución del número de casos.

✅ También es la semana 11 de baja del número de internaciones en unidades de terapia intensiva a raíz del COVID-19.  En este momento hay reportadas 3226 personas en terapia intensiva, por debajo de la cifra registrada en diciembre de 2020.

​​✅ Además, es la semana 11 de descenso consecutivo de cantidad de muertes según la fecha de fallecimiento.

✅ En este momento no hay ningún conglomerado urbano en situación de alarma.

📌 Tercera ola en relación a la variante Delta

✅ A medida que hay más circulación de personas la posibilidad de aumento de casos es más alta y también la circulación de las variantes. Por eso, hay que poner en valor el logro de la Argentina de haber demorado la circulación de la variante Delta. Si bien tenemos aislamientos, la mayor cantidad está relacionada con los viajes y si bien hay casos que se pueden definir como comunitarios eso es bien diferente a decir que hay circulación predominante.

✅ En función de muchos factores está la posibilidad de que aumenten los casos. Con el nuevo DNU lo que tenemos que ver es el número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud. La vacunación no interrumpe la circulación viral pero nos permite que bajen las internaciones y las muertes así que seguirá monitoreando.

📌 Espectáculos

✅ Venimos trabajando con muchísima responsabilidad, monitoreando la situación epidemiológica, y por supuesto seguiremos monitoreando para minimizar los riesgos e implementar los espectáculos en forma cuidadosa y evaluar la posibilidad de progresar los aforos y los controles después de esta prueba piloto.

📌 Estudios de intercambiabilidad

✅ También buscamos trabajar fuerte con incorporar la vacuna de Pfizer a los estudios de intercambiabilidad de Argentina para generar más evidencia, para simplificar lo más posible la vacunación en función de las posibilidades de intercambiabilidad y también generar evidencia para otros países de la región.

MATÍAS LAMMENS

📌 Prueba piloto para el regreso de eventos masivos

✅ El ministro de Turismo y Deportes anunció que se realizará una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio de River, en el partido entre la Selección Argentina y Bolivia, para el regreso del público a los eventos masivos.

✅ La prueba será con un 30% de aforo mientras que los protocolos serán definidos en un trabajo conjunto con los equipos del Ministerio de Salud de la Nación.

✅ “Será una prueba no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, expresó Lammens y señaló que “en todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!