Lunes 27 de Septiembre de 2021

SALUD

26 de agosto de 2021

Elisa Abella se reunió con personal de enfermería del hospital y los CAPS

Junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, abordó la problemática de violencia a niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres y conversó sobre las distintas políticas impulsadas por el Municipio para atender estos casos.

Elisa Abella, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura y candidata a primera concejal por Juntos, se reunió este lunes con enfermeras y enfermeros del Hospital Municipal San José y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para abordar la problemática de violencia a niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres.

Acompañada por su par de Salud, Cecilia Acciardi, Elisa conversó sobre las distintas políticas públicas que se impulsan desde el Municipio para atender esta problemática y brindar contención a las víctimas.

En este marco, además entregó folletería con información y datos útiles para que ellos puedan, desde su lugar, observar y detectar algunos indicadores de riesgo, y así acercar a los pacientes los canales de denuncia y asistencia que tienen a su disposición.

Según se explicó, se diseñó un protocolo para actuar ante una situación de violencia que incluye la participación de personal de las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura como así la de Salud.

“Es fundamental trabajar esta temática tan sensible de forma conjunta. Ustedes tienen un rol clave porque conocen a cada paciente y tienen ese vínculo de confianza necesario para que puedan manifestar lo que les está pasando”, les dijo Elisa Abella a los enfermeros en un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del hospital.

Además, coincidió con Acciardi en destacar el trabajo que llevan adelante con mucho compromiso y responsabilidad, instándolos a seguir escuchando, conteniendo y orientando. “Desde nuestro lugar los vamos a acompañar y apoyar ya que, en algunos casos son la única oportunidad de pedir ayuda”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!