Domingo 19 de Septiembre de 2021

27 de agosto de 2021

Cantlon-Buzzini : El radicalismo advierte que la falta de trabajo es hoy la principal preocupación de los vecinos

Así lo remarcaron después de nuevas recorridas por distintos barrios de la ciudad. “Debemos trabajar con todos los sectores involucrados para buscar alternativas a este problema que angustia a muchísimas familias campananes”, aseguraron, al tiempo que pidieron por “un Municipio activo” en este aspecto.

Luego de otra recorrida de campaña camino a las Elecciones Primarias, desde el radicalismo local señalaron que “la falta de trabajo es hoy la principal preocupación de los vecinos”. El equipo de la UCR Campana, cuya lista de unidad es encabezada por Romina Buzzini y Axel Cantlon, visitó el pasado martes el barrio Santa Lucía, donde volvió a surgir esta “problemática” que se ha agravado por la crisis que generó la pandemia de coronavirus.

“Todos nos comentan una situación propia o de familiares que llevan meses sin poder obtener un ingreso constante”, remarcaron tras el diálogo con los vecinos. “El reclamo lo escuchamos en todos los barrios. Incluso a través de nuestras redes sociales recibimos decenas y decenas de pedidos de ayuda en este sentido. Y como dirigentes políticos no podemos conformarnos con una ayuda de ocasión: debemos trabajar con todos los sectores involucrados para buscar alternativas a este problema que angustia a muchísimas familias campanenses”, explicaron.

En ese sentido, desde el radicalismo adelantaron que el objetivo que se han planteado es “impulsar la integración al mercado de trabajo de todas las personas que han perdido su fuente laboral” en los últimos años.

“Los vecinos nos marcan que no quieren un plan social ni una tarjeta de alimentos: quieren trabajar, porque tienen claro que el trabajo, junto a la educación, es lo que les permitirá salir adelante”, aseguraron en coincidencia con el discurso de Facundo Manes, candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR).

Para ello propusieron profundizar acciones de “capacitación en oficios y habilidades digitales para que todos puedan estar a la altura de los nuevos perfiles que se demandan en la actualidad”. Al mismo tiempo, retomando propuestas anunciadas para una “Campana más sana en lo ambiental”, insistieron con la necesidad de “fomentar nuevas industrias en la ciudad, como el turismo de cercanía y radicación de nuevas empresas portuarias y de logística”. Y también pidieron establecer “cupos obligatorios para ciudadanos de Campana para las obras públicas” que se realicen en la ciudad. “Incluso habría que buscar que proveedores y contratistas del estado municipal sean de Campana”, agregaron.

“Igualmente, más allá de estas propuestas y de que la situación es consecuencia de múltiples y variados factores, la actualidad laboral que estamos viviendo requiere de un Municipio activo que logre reunir a empresarios, comerciantes, emprendedores, representantes de sindicatos y diferentes fuerzas políticas para encontrar alternativas que redunden en más y mejores oportunidades de empleo para nuestros vecinos. Porque ello generará un círculo virtuoso que beneficiará a toda la ciudad”, cerraron desde el radicalismo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!