Jueves 23 de Septiembre de 2021

OBRAS PÚBLICAS

27 de agosto de 2021

Sigue en marcha la obra de ampliación de la avenida Rivadavia

El intendente Abella supervisó los trabajos que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio y que implicarán una nueva arteria de dos carriles y la repavimentación de la ya existente.

El intendente Sebastián Abella supervisó este martes los trabajos de la terminación de la importante obra de ensanche y repavimentación de la avenida Rivadavia que se realizará desde Chacabuco a Pellet, implicando así más de 800 metros lineales.

Actualmente, se construye el cordón cuneta que luego se unirá con la nueva arteria que tendrá dos carriles. Y, como parte de esta obra, también se repavimentará la ya existente, que estará dividida por un parterre central.

Asimismo, se realizará un cordón cuneta en la mano de enfrente, se instalarán nuevas luminarias y se completará el asfalto, incluso en los más de 200 metros ya colocados anteriormente.

“Encarar esta obra para convertir a la vieja ruta en una avenida de dos manos con dos carriles, es un desafío para el crecimiento integral de la ciudad ya que implica que esta zona se desarrolle y se potencie”, enfatizó el Intendente, quien supervisó los trabajos junto a la directora General de Ingeniería Urbana del Municipio, Luciana Lombardi.

Por otra parte, Abella indicó que “pasaron muchos gobiernos y nunca pudieron hacer esta obra, en cambio nosotros la planificamos, la comenzamos, la continuamos y queremos terminarla en un corto plazo para mejorar la circulación y la seguridad vial”.

“Que este tramo tenga la misma mirada que la avenida Varela es una decisión que nunca nadie la tomó y nosotros lo hicimos de fondo”, sostuvo Abella al tiempo que remarcó que él y su equipo fueron a “golpear la puerta” del Ministerio de Obras para conseguir los fondos que requiere la obra.

Y concluyó: “Cuando esta obra esté terminada, en los barrios Las Acacias, Villanueva, 9 de Julio y todos los que se encuentran en la zona, los terrenos y viviendas se revalorizarán, tendrán más seguridad, iluminación, mejores ingresos y egresos, entre otros beneficios”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!