Miércoles 6 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

29 de agosto de 2021

NO SE TRATA DE ELLOS O NOSOTROS; SE TRATA DEL FUTURO DEL PAÍS Por Axel Cantlon

Es hora que los dirigentes políticos nos hagamos cargo del escenario político que estamos generando. Prendo la tele y veo al Presidente demonizando a la oposición. Abro el diario y leo declaraciones del Intendente haciendo lo mismo. Son de espacios opuestos, aclaro.Pero la coincidencia es obvia: el proyecto es derrotar al otro.

Eso es la grieta: es ellos o nosotros, ustedes elijan. Y, justamente, lo que tenemos que hacer es elegir: elegir un camino distinto al que venimos transitando desde hace largos años en Argentina. 

Eso vino a mostrarnos Facundo Manes: vino a decirnos que es necesario comprometerse con un camino distinto y que no se trata de ellos o nosotros, sino del futuro del país. Y vino a explicarnos que el único futuro posible es construir un proyecto colectivo que sea abrazado y defendido por toda la ciudadanía (por ellos y por nosotros), tal como ocurrió con la Democracia en 1983. Y vino a revelarnos que la educación y el desarrollo deben ser el eje de ese proyecto.

No es imposible, no hay que resignarse. De hecho, Facundo nos pide que no renunciemos a la Argentina que merecemos. Y sabemos que nos merecemos mucho más que una grieta que divide en dos a un país que se desmorona por la falta de bases sólidas. Es que en la grieta no se construye: solo se combate al otro.

Por eso, desde la UCR tenemos claro que debemos dejar de hablar del pasado y comenzar a hablar del futuro. Y que tenemos que hacerlo Juntos. En ese marco, entendemos que dentro de este Frente es el momento del radicalismo, es el momento del camino que nos vino a mostrar Facundo Manes.

Lo dicho: el proyecto de Juntos debe ser mucho más grande que derrotar al kirchnerismo. Sin un proyecto superador se volverá a fracasar, como ya fracasó el macrismo luego de, justamente, derrotar al kirchnerismo

Por esno tengo dudas que es el momento delradicalismo y de un proyecto como el de Facundo Manes que sea capaz de iluminar ese futuro que hoy nos resulta dramáticamente oscuro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOCKEY SOBRE CESPED
El Campana Boat Club cayó 4-1 frente a SITAS en Caballeros

El Campana Boat Club cayó 4-1 frente a SITAS en Caballeros

El Campana Boat Club cayó 4-1 frente a SITAS� en el encuentro disputado en Campana por la octava fecha del Torneo Apertura de la AHBA.
OBRAS PÚBLICAS
Abella destacó las oportunidades que brindará el primer Microestadio Municipal de Campana

Abella destacó las oportunidades que brindará el primer Microestadio Municipal de Campana

El intendente visitó la obra que se levanta en Av. 6 de Julio y Viola, supervisó el avance de los trabajos y remarcó que se trata de “un hito para la ciudad, que contará con un espacio propio y acorde para realizar espectáculos y eventos deportivos de magnitud”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
En un exitoso operativo provincial, más de 1000 vecinos tramitaron gratis su DNI

En un exitoso operativo provincial, más de 1000 vecinos tramitaron gratis su DNI

El operativo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contó con la organización del bloque de concejales de Fuerza Patria y tuvo lugar en La Josefa, Las Acacias y la Plazoleta Belgrano. "Esto es lo que sucede cuando hay un Estado presente, que se organiza y llega a cada barrio donde hace falta", comentó el Presidente del Bloque de concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.