Viernes 3 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

30 de agosto de 2021

NUESTRA PRIORIDAD ES GENERAR POLITICAS DE REACTIVACION ECONOMICA Y LABORAL MANIFESTARON LOS REFERENTES DE VAMOS CON VOS LAGAR Y ALTIMARI

En referencia a la actividad económica y laboral en nuestra ciudad, tenemos un diagnostico muy bien elaborado –dijeron- y trabajaremos en generar políticas de reactivación.

Es obvio que a nivel macro, venimos de un industricidio, algunas actividades están muy lentamente mejorando, pero aún no tenemos una mirada estratégica para el futuro y tenemos problemas graves que resolver primero, el equipo de Florencio Randazzo, está trabajando en esta problemática y en el mismo sentido con nuestro equipo local estamos trabajando en lo que vamos a llevar adelante desde el Concejo Deliberante.

De la lista de problemas a nivel general, el primero es que los salarios reales están por el suelo y, por el otro, no logramos convertir el ahorro en inversión a tasas razonables para la actividad productiva. Esto impide que el emprendedor local aumente la producción e incorpore capital de trabajo. A esto se le suma la inflación, y para el que produce, la respuesta a este problema le interesa que se resuelva por el lado del aumento de la oferta y la producción. Para eso necesitamos un programa que garantice estabilidad. Por ahora no lo tenemos, con lo cual nuestro rol es llevar esta demanda a los lugares donde se toman decisiones. Desde el ámbito Nacional, nuestros objetivos son  : 1. El gobierno se debe comprometer a un plan de estabilización de la moneda y la inflación, 2. También es necesario un consenso para que se bajen impuestos a todos los que trabajan, empresarios o empleados, y 3. el sector privado también se debe comprometer a operar con márgenes de rentabilidad razonables. Cada uno tiene que aportar su grano de arena.

Con respecto a lo local vemos que el sector servicios crece y cae la participación de la Industria, el perfil de la ciudad ha cambiado. Hay nuevos comercios de cadenas nacionales o internacionales, pero la cadena de trasmisión de la economía local es la industria y la pyme. Necesitamos que los salarios reales vuelvan a crecer para que se reactive esta cadena de trasmisión. Para que esto suceda, necesitamos empresas aumentando su producción. En el marco de lo que podemos hacer hay que comenzar rápidamente a diseñar políticas municipales orientadas a modernizar la matriz productiva de campana y por el otro lado provocar un desahogo impositivo, y volver a reactivar los beneficios de la Promoción Industrial . Así como nuestra ciudad fue un faro en las exportaciones e industrialización de Argentina, ahora tenemos que conmemorar ese rol histórico de nuestra ciudad y comenzar la transición a la economía del futuro, que es la del conocimiento, la logística y la técnica aplicada.

En este sentido, además, nuestro  objetivo es promover la incorporación de tecnología de generación local, la presencia de los bienes y servicios de producción local en las cadenas de producción y, eventualmente, desarrollar nuevas industrias que permitan exportar bienes al mercado internacional.  Este rediseño deberá considerar de forma central las realidades diversas de las micro-pyme, pyme y gran industria, priorizando también la ocupación de la mano de obra local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Bayer impulsa la segunda edición de JUNTAS para seguir promoviendo la inserción laboral de mujeres de Zárate

Bayer impulsa la segunda edición de JUNTAS para seguir promoviendo la inserción laboral de mujeres de Zárate

La empresa, junto a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, abre una nueva convocatoria para este programa gratuito que brinda formación, acompañamiento y herramientas para facilitar el acceso al mundo laboral a las mujeres. Las interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de julio.
OBRAS PÚBLICAS
Abella sobre la obra de acceso directo al Parque Industrial: “Es clave para que Campana siga atrayendo inversiones”

Abella sobre la obra de acceso directo al Parque Industrial: “Es clave para que Campana siga atrayendo inversiones”

El Intendente supervisó esta semana los avances de los trabajos desde la ruta 9, a la altura del kilómetro 70 y aseguró que esta infraestructura es fundamental para potenciar el desarrollo productivo de la ciudad.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Peaje en Ruta 6 Campana: “Además de ser más caro, Kicillof dispuso que aumente cada tres meses”

Peaje en Ruta 6 Campana: “Además de ser más caro, Kicillof dispuso que aumente cada tres meses”

El concejal Alejandro Barja remarcó el alto valor que tendrán que pagar los campanenses por cada pasada y señaló que la instalación del peaje establecida por el gobierno de la provincia perjudicará a la ciudad y a sus vecinos. Por ello, reclamó que “Sarna debería tramitarle el pase totalmente gratuito a todos los campanenses”.

Comentarios

Escribir un comentario
4KPSU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.