Domingo 19 de Septiembre de 2021

SEGURIDAD

2 de septiembre de 2021

El Intendente presentó la nueva Patrulla Urbana para reforzar la seguridad en la ciudad

Junto a la candidata a concejal por Juntos, Elisa Abella, el jefe comunal lanzó el nuevo servicio de seguridad que atenderá las necesidades que indique el mapa del delito de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

“Trabajamos todos los días para que los vecinos vivan cada vez más tranquilos”, aseguró el intendente Sebastián Abella tras presentar la nueva Patrulla Urbana que reforzará la seguridad en la ciudad.

El jefe comunal estuvo a cargo de la presentación de los cinco móviles que forman parte de esta iniciativa junto a la candidata a primer concejal por Juntos, Elisa Abella, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y todo el equipo de personal que la componen.

Las flamantes unidades, que fueron cedidas por la Ciudad de Buenos Aires a partir del Convenio de Colaboración Mutua que existe, patrullarán la ciudad atendiendo las necesidades que indique el mapa del delito de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

“Estoy muy contento de seguir sumando herramientas y ampliar el patrullaje en la ciudad para mejorar la seguridad de los vecinos”, enfatizó Abella al tiempo que valoró como “muy necesaria” esta nueva Patrulla Urbana.

Respecto a los nuevos móviles, explicó que estarán principalmente en el casco urbano, permitiendo así que los patrulleros de la Policía puedan atender emergencias y urgencias en los distintos barrios de la ciudad.

Además, indicó que en esta primera etapa los patrulleros serán destinados a trabajar las 24 horas del día en dos franjas distintas dentro de las cuadrículas 1 a 4 con una composición mixta de personal integrada por un chofer y un policía bonaerense en forma adicional.

“Esto se suma a todas las políticas públicas que venimos impulsando para garantizarles a los vecinos mejores condiciones de seguridad”, sostuvo el Intendente sobre la nueva Patrulla Urbana que se integrará al sistema de emergencia del Municipio que está compuesta por la Mesa de Enlace que nuclea la Alerta Campana, los llamados del 911 y del CIMoPU.

Por su parte, Milano manifestó que “al momento de decidir  las franjas horarias y zonas a trabajar para reforzar y complementar el servicio que presta la Policía bonaerense, nos basamos en lo que nos indica el mapa del delito que tiene una dinámica ante una modalidad delictiva”.

“Con policías hombres y mujeres de mucha experiencia, buscamos dar un servicio de excelencia que responda a la necesidad municipal porque la Policía de la Provincia de Buenos Aires responde a los lineamientos que baja la provincia y a veces, son muy lejanas a las necesidades de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

En otro orden, resaltó que los móviles tienen un alto nivel de blindaje del tipo RB3 y serán utilizados por los choferes y los agentes bonaerenses que irán con armas y tendrán acceso a la comunicación encriptada oficial.

Para cerrar, Milano indicó que “cuando llegamos a la gestión en 2015 una de las primeras decisiones que tomamos, después de evaluarlo, conociendo el aparato de seguridad de la ciudad, fue sacar los móviles del CIMoPU que eran tripulados por personal municipal y con el servicio de Nextel avisaban a la policía los inconvenientes, pero este sistema de Patrulla Urbana es superior a eso con poder de policía encima”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!