Lunes 27 de Septiembre de 2021

3 de septiembre de 2021

El CICACZ realizó un importante estudio en el curso del Río Paraná de las Palmas

El estudio que estuvo a cargo del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate (CICACZ) consistió en tomar muestras a lo largo del mismo. El objetivo es analizarla para evaluar la calidad de sus aguas.

La semana pasada, el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate (CICACZ)  realizó un importante estudio en  el curso del Río Paraná de las Palmas.

Dichas tareas fueron llevadas a cabo por personal del Laboratorio Ríos, habilitado por la Autoridades Ambientales Provinciales para tal fin. Los puntos elegidos fueron seis, comenzado aguas arriba de la Central Nuclear de Atucha, y terminando aguas abajo de la empresa Trafigura.

La embarcación para la realización del estudio fue provista por la empresa Tenaris. Leandro Simeone, Coordinador Ejecutivo del CICACZ destacó “la importancia de la realización de este estudio, que formar parte de la agenda de acciones proyectadas por el CICACZ para este año, el cual aporta información de calidad con respecto al estado de situación del río”.

Además Simeone también manifestó “que una vez que los resultados de los análisis se conozcan, serán inmediatamente puestos a disposición de quienes los quieran consultar en la página de internet de la institución, www.cicacz.com.ar”.

Por su parte, Gabriel Cerasa, Presidente de la Institución, expresó que “el CICACZ continúa desarrollando sus actividades, adecuándolas a la situación que la pandemia plantea. Este era un estudio que estaba dentro de los objetivos de la Institución para este año, y finalmente pudo ser llevado a cabo por segundo año consecutivo. Para esto fue indispensable contar con el compromiso de las 22 empresas de la región que conforman el CICACZ, y que siguen acompañando cada una de sus iniciativas”.

Actualmente, este comité está conformado por las siguientes empresas: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Trafigura, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!