Jueves 23 de Septiembre de 2021

DEFENSA CIVIL

6 de septiembre de 2021

Defensa Civil Campana participó de una mesa de trabajo sobre incendios forestales

Durante el encuentro de la Organización Comando Incidencia del corredor del Litoral, Juan Carlos Ruiz fue nombrado como Secretario General. Con la participación de Campana, la jornada abordó la problemática de los incendios, la sequía, accidentes y/o eventos meteorológicos.

Campana estuvo presente en la reunión de trabajo de la Organización Comando Incidencia del corredor del Litoral que tuvo lugar en Ceibas.

Allí, participaron diversas instituciones a los fines de tratar la problemática de los incendios, la sequía, accidentes y/o eventos  meteorológicos.

Los brigadistas junto al Director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz estuvieron representando a la ciudad. Ruiz fue -durante la misma reunión- nombrado como Secretario General de la organización. 

El encuentro comenzó con la ponencia de los distintos representantes de organismos y/o instituciones. Expusieron la problemática que aqueja a cada uno, los posibles pasos a seguir a los fines de atemperar y/o reducir los efectos.

Se dejó en claro que existen leyes nacionales, provinciales y códigos urbanos que legislan sobre el delito de provocar incendios intencionales o no, con la finalidad de castigar a las personas que ocasionan estos eventos.

“Fue un encuentro muy positivo que nos permitió unificar criterios y pasos a seguir. Además, pudimos actualizar contactos para estar comunicados en tiempo y forma ante alguna contingencia”, explicó Ruiz.

“En todos los puntos se habló de cómo transmitir a la comunidad el trabajo de prevención, el loable trabajo de los bomberos y de cuanto brigadista o persona se ve afectada para actuar en caso de una emergencia”, añadió.

Por último, calificó como un “encuentro muy positivo ya que se cumplió con la finalidad de preservar la vida, tanto humana como el ecosistema y los bienes materiales”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!