Domingo 19 de Septiembre de 2021

ELECCIONES P.A.S.O 2021

8 de septiembre de 2021

MIEMBROS DE LA LISTA DE GUILLERMO VARELA ENTREGARON CHIPS A ESTUDIANTES DEL FINES

23 estudiantes de la cursada que se lleva a cabo en el barrio La Josefa podrán, a partir de ahora, tener la necesaria conectividad para terminar sus estudios. Muy pronto, los chips llegarán también a las cursadas existentes en los barrios El Destino y Las Tablitas. ‘’Concebimos el acceso a la educación pública, inclusiva, igualitaria y equitativa como un derecho humano, y proveer conectividad a los estudiantes es parte fundamental del mismo’’, expresó José Barreto, primer precandidato a consejero escolar por la lista 10 del Frente de Todos.

El pasado martes 31 de agosto, miembros de la lista 10 del Frente de Todos de Campana, encabezada por Guillermo Varela, llevaron adelante una actividad educativa en el barrio La Josefa que consistió en la entrega de chips 4G a 23 estudiantes del Plan FINES, en el marco del convenio existente entre la Universidad Popular Barrios de Pie y la Dirección General de Escuelas.

Cabe recordar que Somos Barrios de Pie es el único movimiento social que tiene cursadas del FINES en Campana: dos primeros, uno en el barrio El Destino y otro en el barrio Las Tablitas, y un segundo, en La Josefa.

La provisión de los chips por parte del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) para ser distribuidos en barrios populares busca dar acceso a internet a los estudiantes que están tratando de terminar sus estudios, la mayoría de las veces en condiciones muy adversas.

Al respecto, el primer precandidato a consejero escolar de la Lista N°10 del Frente de Todos, José Barreto, contó que ‘’hicimos entrega de chips 4G a 23 estudiantes de la cursada de FINES del barrio La Josefa de Campana, y a esto mismo lo vamos a replicar en el barrio El Destino y en el barrio Las Tablitas del Lubo. La idea es que nuestros estudiantes puedan tener la conectividad necesaria para poder continuar su trayectoria pedagógica en las cursadas’’

Asimismo, Barreto explicó que ‘’desde Somos Barrios De Pie llevamos al campo las políticas de Estado de los gobiernos provincial y nacional, que buscan que todos los estudiantes de nuestros FINES puedan tener conectividad, seguir cursando su nivel medio de educación, y poder finalizarlo. Todo esto, en el marco de esta pandemia que nos ha llevado tanto a los docentes como a los estudiantes forzosamente a la virtualidad y a aplicar las tecnologías en educación, muchas veces con serias dificultades’’

Sobre la educación y el acceso a la misma, el referente de Somos Barrios de Pie aseveró que ‘’es importante que todos y todas tengamos acceso a la educación, pues es un derecho que está establecido tanto en la nueva ley de Educación Provincial Nº 13.688 como en la Ley de Educación Nacional N° 26.20. Concebimos el acceso a la educación pública, inclusiva, igualitaria y equitativa como un derecho humano, y proveer conectividad a los estudiantes es parte fundamental del mismo’’

El acto de entrega de los chips fue muy emotivo, pues la gran mayoría de los estudiantes no estaba pudiendo conectarse a internet, lo que, en los tiempos que corren, de necesaria distancia social debido a la pandemia y de lógico avance técnico, dificulta enormemente el aprendizaje.

Los chips entregados proveen datos móviles 4G que se renuevan mensualmente, y permiten no solo tener internet en los teléfonos celulares sino también proveer el servicio a tablets y netbooks.

Del acto participaron, además de Barreto, dos integrantes más de la lista del Frente de Todos que encabeza Guillermo Varela: la Dra. Jimena Maciel, abogada y docente del FINES, que es precandidata a concejala, y Nancy Baez, 2° en la lista de precandidatos a consejeros escolares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!