Domingo 19 de Septiembre de 2021

ELECCIONES P.A.S.O 2021

13 de septiembre de 2021

Alberto Fernández: Valoramos mucho la democracia y nada hay más importante que escuchar al pueblo

El presidente Alberto Fernández efectuó hoy un llamado a la unidad al expresar que “a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, cuando llegue la hora de la elección general los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos del país, un modelo que a todos incluye y uno que a millones deja a un costado”.

Lo hizo al hablar tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el Comando de Campaña del Frente de Todos, en el Complejo Cultural C, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Serio Massa, el jefe de Bloque en Diputados, Máximo Kirchner y otros dirigentes y candidatos del FdT.

Agregó que “valoramos mucho la democracia y nada hay más importante que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa para nosotros es un dato que tomamos muy en cuenta y que acatamos. Hoy el pueblo se expresó en una situación muy especial porque seguimos viviendo en una pandemia que nos complica la vida pero pudimos llevar adelante esta elección, tomarnos un mes más y en ese mes tuvimos la oportunidad de vacunar a 12 millones de personas más y llegar a esta instancia con más tranquilidad y menos riesgo de contagio”.

El mandatario subrayó que: “Hemos hecho un enorme esfuerzo y evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto con respeto y con mucha atención porque sabemos que evidentemente hay errores que hemos cometido y que no debemos cometer, de los errores aprendemos y evidentemente hay una demanda que seguramente no habremos satisfecho”.

En esa dirección, consideró que “todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo. Hemos trabajado por eso y seguramente ha sido insuficiente y por eso no nos han acompañado del modo que hubiéramos querido, pero quiero decirles que esta enorme encuesta que son las PASO para nosotros son un dato que vamos a considerar”.

Fernández agregó que “como nosotros nos debemos para con todo el pueblo argentino vamos a trabajar a partir de mañana denodadamente para escuchar esa demanda, satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho hasta aquí con el compromiso y la fuerza de siempre”.

Por eso, el Presidente exhortó a los presentes a “que mañana mismo vayan a hablar con sus vecinos, no perdamos un día, la campaña acaba de empezar, en noviembre tenemos que ganarla porque tenemos un compromiso con el país y porque el país necesita no volver atrás. Lo que más necesitamos es poder avanzar con más justicia social, más desarrollo, más producción, más salud pública”.

Consideró que “eso es lo que me trajo a mí hasta la Casa de Gobierno el día que nos votaron a Cristina y a mí allá en octubre de 2019 y en diciembre cuando llegamos, con los mismos ideales, las mismas convicciones, escuchando el mensaje del pueblo, sabiendo que en ese mensaje hay demandas insatisfechas y reclamos por errores cometidos que no pueden volver a repetirse, todo lo escuchamos”.

Finalmente, dijo a la ciudadanía: “Tengo por delante dos años de gobierno, no voy a bajar los brazos y necesito de la ayuda y la colaboración de cada argentino y humildemente les pido que me ayuden. Nada quiero más que terminar este mandato dejando un país en pie, sin pobres y gente con trabajo, eso es lo que quiero. Les agradezco a todos, felicito a los que han tenido mejores resultados que nosotros y con esa vocación democrática que siempre hemos tenido, vamos para adelante que en noviembre vamos a dar vuelta esta historia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!