Domingo 15 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

15 de septiembre de 2021

Glifosato: Presentan un programa de asistencia ambiental

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, lleva adelante la iniciativa que busca acompañar a los vecinos del barrio Los Pioneros y aledaños, ante las denuncias de público conocimiento. El proyecto propone la realización de estudios trimestrales del agua, brindar asistencia de agua envasada mientras se conoce el estado de la misma, y en caso de hallarse agroquímicos, se realice su correcto saneamiento.

La creación de un programa de asistencia ambiental para las comunidades de los barrios Los Pioneros y poblados aledaños, busca impulso a través de un proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, el cual será tratado en la próxima sesión.

“Ante las múltiples denuncias y reclamos de los vecinos y vecinas, presenté esta iniciativa para  generar asistencia y protección a las personas ante la existencia y uso de herbicidas que puedan causar daños a la salud” explicó la edil.

El proyecto propone coordinar medidas para la realización de estudios trimestrales en el agua de la zona, cuyos resultados deberán ser publicados en la web del Municipio. Mientras tanto, deberá asistirse a los vecinos con agua potable, hasta tener seguridad respecto a los resultados.

“En caso de existir la presencia de sustancias perjudiciales para la salud, solicitamos que a través de profesionales, se realice el saneamiento y control del agua, aplicando mecanismos para el conocimiento público de la situación, con la intención de dar seguridad a la población” agregó Carrizo.

La Concejal solicitó el acompañamiento de todos los bloques “a un proyecto que busca contener una situación que genera mucha preocupación, porque se trata de una fuente potencial de contaminación en uno de los componentes del ambiente más vulnerables, como lo es el agua” cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Soledad Alonso y serenos de buques celebran la victoria que llegó tras un año de lucha con una resolución provincial

Soledad Alonso y serenos de buques celebran la victoria que llegó tras un año de lucha con una resolución provincial

Luego de la resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que estableció la obligatoriedad de contar con serenos en buques amarrados en puertos bonaerenses, medida que deja sin efecto en el territorio provincial el impacto del Decreto nacional 37/2025 impulsado por el gobierno de Javier Milei, la diputada provincial de Unión por la Patria Soledad Alonso se reunió este viernes con trabajadores del sector para analizar los alcances de la medida y los pasos a seguir. El encuentro se realizó en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Campana.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Tras la finalización de una nueva temporada de la colonia municipal que se desarrolló en clubes de la ciudad limitando horarios y la matricula, la concejala de Fuerza Patria, Carina Torres, aseguró que “la falta de infraestructura deportiva municipal deja a cientos de chicos y chicas sin la posibilidad de acceder a la colonia de verano”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

La Comisión de Políticas Sociales de Fuerza Patria expresó su preocupación por una publicación oficial del Municipio que invita a denunciar ante fuerzas policiales a menores en la vía pública, y advirtió sobre el riesgo de estigmatizar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!