Miércoles 8 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

17 de septiembre de 2021

Institucional : La L.P.F, lista para recibir al público

En la reunión de Comité de la Liga se trató el retorno de los simpatizantes a los estadios.

En el Salón Atlántico del hotel Hilton Buenos Aires, se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, con la asistencia de representantes de todos los clubes de Primera División. Y, sin dudas, el tema saliente fue el protocolo que la LPF ya tiene preparado para implementar, cuando las autoridades nacionales lo decidan, el regreso de los hinchas a las canchas.

El Vicepresidente 1ero. de la Liga, Cristian Malaspina, le comentó a sus pares que la entidad tiene diálogo permanente con las autoridades sanitarias y de seguridad nacionales para estipular una fecha y la forma en que se abrirán las puertas de los estadios a los simpatizantes. “Nuestra Comisión Médica, compuesta por doctores de todas las instituciones de los clubes de Primera División, participó activamente del armado del protocolo sanitario y se contactó permanentemente con las autoridades gubernamentales para concertar las mejores medidas de seguridad contra el COVID 19. Nosotros siempre nos subordinamos a las decisiones que nos aconsejaba el gobierno. Y en eso estamos también hoy: esperando que tengamos la reunión final con las autoridades para definir fechas, formas y medidas del regreso de los hinchas. Todos nuestros clubes están listos para implementar el protocolo que se decida, con aforo de 30 % de las capacidades de los estadios, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición…”

Los dirigentes atendieron especialmente el informe del Dr. Alejandro Roncoroni, Coordinador de la Comisión Médica de la LPF, quien expuso datos interesantísimos para medir las acciones que se tomaron en los clubes contra la pandemia. Por ejemplo: en total se realizaron 71.500 hisopados entre cuerpos técnicos y planteles de Primera División y de las categorías juveniles. De esa cantidad, sólo 236 muestras dieron positivas. La tasa de incidencia (porcentaje de infectados) es de 0,22 % en Primera y de 0,37 % en las categorías juveniles. Para tener una idea comparativa, la tasa de incidencia a nivel país es de 11,36 %.

Sin embargo, más allá de los índices bajísimos de contagio, se habló de aumentar el número de futbolistas vacunados. Según el informe exhibido, hay un 27 % de inmunizados con la primera dosis -entre cuerpos técnicos y jugadores- y un 6 % con la segunda. En juveniles -considerando las inferiores de 9na. a Reserva- la primera dosis alcanzó al 12 % mientras que existe un 1 % con ambas dosis. Los dirigentes se comprometieron a intensificar y aumentar esos números.

En la LPF, está todo listo para volver al gran momento del reencuentro de los hinchas con los estadios. Sólo falta que las autoridades nacionales definan las formas y las fechas de la implementación de los protocolos elaborados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
Plantel definido de Boca Juniors para jugar en Mendoza

Plantel definido de Boca Juniors para jugar en Mendoza

El equipo "xeneize" con varias ausencias por lesiones visitará a Godoy Cruz de Mendoza por la Liga local donde el equipo viene realizando una irregular campaña a lo largo del primer semestre de 2023 ante un rival siempre complicado.
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
Boca Juniors logró apenas empatarlo sobre el final

Boca Juniors logró apenas empatarlo sobre el final

Por la fecha 20 de la Liga Profesional se enfrentaron en la Bombonera el local Boca Juniors y Lanús. El resultado final fue empate 1 a 1. Para Lanús convertía a los 46’ Leandro Diaz y empataba para Boca Juniors Darío Benedetto a los 88’.
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
Boca Juniors recuperó la memoria y volvió al triunfo

Boca Juniors recuperó la memoria y volvió al triunfo

Boca Juniors derrotó a Racing Club por 3 a 1 en la Bombonera con goles de Martín Payero a los 3’, Guillermo Fernández a los 6’ y Miguel Merentiel a los 90’, descontaba para Racing Club el jugador Nicolás Reniero a los 69’.
A los 61’ fue expulsado Martín Payero en Boca Juniors y Juan Ignacio Nardoni en Racing Club.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.