Jueves 28 de Octubre de 2021

18 de septiembre de 2021

El Grupo AcercaRSE continúa con sus actividades

En el marco de su programa de Fortalecimiento en Gestión Educativa, realizó una nueva capacitación sobre “La Educación Sexual Integral en la Escuela”. Participaron más de 120 docentes de Campana, Zárate y Lima.

Dando continuidad al plan de acciones que el Grupo AcercaRSE viene desarrollando en el transcurso del año, y en el marco del programa de capacitación para docentes enfocado en la mejora de la calidad en la gestión educativa, se llevó a cabo, días atrás, un nuevo encuentro del que participaron más de 120 docentes de las localidades de Campana, Zárate y Lima.

En esta oportunidad -teniendo en cuenta las inquietudes planteadas a principio de año por las Autoridades Educativas- la temática abordada fue “La Educación Sexual Integral en la Escuela”.

A cargo de la actividad estuvo el Lic. Adrián Mazzuglia, quien abordó aspectos relacionados con la perspectiva de género, las construcciones socio-históricas, las representaciones sociales de roles y estereotipos de género, y los micromachismos, entre otras cosas.

Mazzuglia es Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación, Especialista en Investigación Educativa y se desempeña actualmente como Coordinador General de ESI en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del Grupo AcercaRSE es colaborar aportando diferentes herramientas que fortalezcan la gestión educativa en la región, y para dar continuidad a las actividades están programados tres nuevos encuentros para lo que resta del año.

En esta oportunidad estarán dirigidos a los cuerpos directivos de las escuelas primarias públicas, abordando la gestión directiva en épocas de pandemia: la escuela física y la escuela virtual.

SOBRE ACERCARSE

Actualmente el Grupo AcercaRSE está integrado por 17 organizaciones con operaciones diversas en Zárate, Campana y Lima, que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.

Las organizaciones que actualmente forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Trafigura, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam, y CICACZ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!