Viernes 3 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

20 de septiembre de 2021

Ya comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de la nueva rotonda

El intendente Abella junto a su equipo constataron las primeras tareas referidas a estudios topográficos y de nivelación.

El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana el comienzo de los trabajos preliminares para la construcción de la nueva rotonda que pondrá fin al problema que, a diario, aqueja a los vecinos que transitan por la zona Mc Donald´s.

El proyecto fue diseñado por el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio -con colaboración de Autopistas del Sol- y aprobado por Vialidad Nacional.

La nueva rotonda se realizará en la zona del barrio Lubo y agilizará el tránsito ya que no habrá cruces en la avenida que lo traben.

“Con esta obra vamos a solucionar el problema que se genera cuando los vehículos doblan a la izquierda, tanto los que circulan desde Capital Federal hacia el parador o los que vienen de Ariel del Plata y doblan hacia Rosario, ya que la nueva rotonda distribuirá el ingreso para que no frene el circuito de rotación”, explicó el jefe comunal tras constatar las tareas de nivelación y estudios topográficos del suelo junto a la directora General de Ingeniería Urbana, Luciana Lombardi.

Abella señaló además que la construcción de la nueva rotonda –que tiene un plazo de obra de 6 meses- “no es una obra más” ya que implica una logística muy importante para desviar y contener el tránsito diario.

“Es una obra realmente muy compleja porque por la avenida 6 de Julio ingresan diariamente 5.000 camiones. Estamos muy abocados diseñando cada detalle para que se desarrolle con el mayor profesionalismo posible para garantizar la menor complicación posible a miles de vecinos que circulan a diario”, concluyó el Intendente. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
Abella sobre la obra de acceso directo al Parque Industrial: “Es clave para que Campana siga atrayendo inversiones”

Abella sobre la obra de acceso directo al Parque Industrial: “Es clave para que Campana siga atrayendo inversiones”

El Intendente supervisó esta semana los avances de los trabajos desde la ruta 9, a la altura del kilómetro 70 y aseguró que esta infraestructura es fundamental para potenciar el desarrollo productivo de la ciudad.
OBRAS PÚBLICAS
Comenzó el hormigonado de la dársena de acceso directo al Parque Industrial Campana

Comenzó el hormigonado de la dársena de acceso directo al Parque Industrial Campana

El nuevo acceso tendrá un fuerte impacto en el desarrollo económico de la ciudad, ya que fue un factor determinante para que el Grupo Corven confirmara la instalación de una planta de la automotriz china Foton en Campana.
OBRAS PÚBLICAS
El Municipio renovó por completo el sistema de iluminación con tecnología LED de la Plaza Italia

El Municipio renovó por completo el sistema de iluminación con tecnología LED de la Plaza Italia

Se instalaron 74 plataformas LED que ofrecen mayor luminosidad durante la noche y un funcionamiento más eficiente.

Comentarios

Escribir un comentario
Q23XD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.