Sábado 3 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

22 de septiembre de 2021

El Ministerio de Agricultura certificó embarque histórico de cítricos argentinos

La carga contó con 7.300 pallets bajo cubierta y otros 5000 pallets en 250 contenedores sobre cubierta, con destino a la Unión Europea y Federación Rusa.

En el marco de la campaña de exportación 2021, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, conducido por Julián Domínguez, informa que el Senasa inspeccionó y certificó un embarque histórico para la Argentina en cuanto a la capacidad de carga del envío.

"La salida de estos productos regionales constituye un nuevo hito para nuestras exportaciones de fruta fresca cítrica, siento un gran orgullo por nuestros productores", sostuvo Julián Domínguez.

El transporte partió con limones, mandarinas, naranjas, peras y nueces, desde el puerto de Campana, en la provincia de Buenos Aires, con destino a la Unión Europea y Federación Rusa, dos de los principales destinos donde nuestro país exporta fruta fresca cítrica.

"Gracias a las mejoras que se vienen llevando a cabo en la certificación fitosanitaria en la exportación de cítricos y producto del trabajo conjunto del Senasa con el sector privado y con las provincias, la campaña 2021 se desarrolla con normalidad", explicó el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

El equipo de profesionales con firma internacional, perteneciente a las oficinas de San Pedro y Zárate, jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, realizó la certificación fitosanitaria de los 12.260 pallets, que representó un total de 13.634 toneladas, de fruta fresca cítrica -limones, mandarinas y naranjas- más pera y nuez, que partieron refrigerados en bodega convencional y su complemento de contenedores sobre cubierta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de concejales que responden a Sebastián Abella rechazó el proyecto de Ordenanza presentado para solicitar la creación de un programa municipal de desendeudamiento y alivio financiero destinado a los trabajadores municipales de Campana. "Los trabajadores de la ciudad cobran salarios de miseria, no dan mas, y la unica respuesta de los concejales del Intendente fue negarse a ayudarlos", aseguró la concejala Garello.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 10.000 piezas REMAN entregadas

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 10.000 piezas REMAN entregadas

La primera y única planta de remanufactura del país alcanzó un nuevo récord de producción. Ahora, el proceso opera desde el nuevo Centro Industrial Zárate, reafirmando el compromiso de la marca con la inversión nacional y la posventa integral.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

El proyecto contempla una inversión estimada en USD 1.300 millones, la mayor en la historia de la industria automotriz argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
TA2AC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.