Viernes 19 de Julio de 2024

24 de septiembre de 2021

Hoy 24 de Septiembre celebramos el día del Trabajador Municipal

El convenio Colectivo de Trabajo de Campana representa un viejo anhelo y bandera de lucha de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

En el año 2014, por aquel entonces los sindicatos agrupados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) con nuestro Secretario General Rubén “Cholo” García al frente de cada conflicto, fuimos protagonistas de unas de las luchas más largas de historia de los trabajadores Municipales y Campana estuvo en cada una de esas marchas hacia la legislatura de la provincia de Buenos Aires y a todos los lugares necesarios que había que ir para que nos escucharan los diputados y senadores, fue así que el 24 de Septiembre de 2014 llega el día en que se deroga la nefasta “Ley 11757” que flexibilizo al sector en la década de los 90, para muchos un estatuto hecho a  medida de los Intendentes.

Así surgió la tan ansiada Ley 14.656 que volvió a garantizar a los trabajadores municipales el derecho constitucional a la estabilidad laboral, cambio el paradigma de los trabajadores  municipales, un año después los paritarios comenzábamos a trabajar en conjunto con el ejecutivo municipal para llevar a cabo el acuerdo que fue significativo en las relaciones de empleo público entre la comuna y sus trabajadores, pero el camino fue muy duro de transitar. Con la llegada de un nuevo gobierno comunal tuvimos que soportar muchas injusticias, pero lo importante es que seguimos más fuertes y unidos trabajando para la familia municipal. Este año, como el año pasado, no podemos reunirnos a festejar nuestro día por las condiciones sanitarias que impone esta cuarentena que parece estar llagando a su fin gracias al trabajo de las autoridades sanitarias y al esfuerzo de los vecinos. Pero no queremos dejar pasar por alto la oportunidad para saludarlos a todas y todos en este día tan especial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!