Martes 24 de Mayo de 2022

30 de septiembre de 2021

Actividad programada por la Subsecretaría de Derechos Humanos

El próximo miércoles 6 de Octubre de 10 hs a 14 hs, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires(SSDDHH) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) recibirán, en el marco de la Campaña “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas” (ILID), a familiares de personas detenidas – desaparecidas entre los años 1974 y 1983. El encuentro se realizará en el Hospital “Virgen del Carmen” de la ciudad de Zárate, en calle Félix Pagola 1502 (Villa Mazzoni).

A las 12 horas, en el Helipuerto, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se informará sobre los resultados de la Campaña. Estarán presentes la directora asociada y referente de Derechos Humanos del Hospital, Alejandra Benítez; el  director de Investigación y Memoria de la SSDDHH, Víctor “Beto” Díaz; la delegada de la Zona Norte de la SSDDHH, Paola Garello;  la coordinadora de la ILID-EAAF, Virginia Urquizu; Juan Pablo Jaury, de la Dirección de Archivo Provincial de la Memoria;  y Lidia “China” Biscarte, del Área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Zárate.

Este proyecto es impulsado por el EAAF y la implementación en el territorio bonaerense es responsabilidad de la SSDDHH Provincial.

La toma de muestras la realizarán los Técnicos  del Servicio de Hemoterapia del Hospital “Virgen del Carmen”, que se suma así a la Red de Hospitales Provinciales que el Ministerio de Salud pone al servicio de la Campaña (ILID).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!