Martes 24 de Mayo de 2022

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

5 de octubre de 2021

Alejo Sarna destacó la importancia de la sanción de la Ley de Etiquetado Frontal.

El candidato a Concejal por el Frente de Todos resaltó la oportunidad de contar con una normativa que ayude al cuidado de la salud y al acceso a una alimentación saludable.

El referente del Frente de Todos Campana, se manifestó a favor de la sanción del proyecto de Etiquetado Frontal que se debate hoy en la legislatura nacional y que, de ser aprobada por la Cámara de Diputados, se convertirá en Ley el proyecto que busca advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los productos alimenticios. La iniciativa prevé la incorporación en el frente de los productos ultraprocesados de una etiqueta con forma de octógono negro y letras blancas que advierta el exceso de nutrientes críticos para la salud, como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Además, determina que los productos que contengan entre sus ingredientes edulcorantes o cafeína tendrán que informar que su consumo no se recomienda en niñas y niños. Y establece que los productos que tengan más de un sello de advertencia no podrán incluir dibujos animados, personajes, figuras públicas, regalos ni elementos que llamen la atención de niños, niñas y adolescentes.

En relación al proyecto que busca ser sancionado hoy, Alejo Sarna destacó su importancia y resaltó que "tenemos una oportunidad histórica de sancionar una Ley destinada al cuidado de la salud de las y los argentinos. Saber que consumimos es fundamental, y las empresas alimenticias tienen que asumir su responsabilidad en este sentido para que todas y todos podamos acceder a una alimentación más saludable" sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!