Sábado 19 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

8 de octubre de 2021

El HCD aprobó el uso de biodigestores para tratar y eliminar efluentes cloacales

En la primera sesión de octubre, los concejales aprobaron, entre otros 18 proyectos, la ordenanza que permite la utilización de sistemas individuales para el tratamiento de desechos domiciliarios.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD), que preside Marina Casaretto, volvió a sesionar aprobando un total de 18 proyectos que varían entre ordenanzas, resoluciones y pedidos de informes.

Entre ellos se destaca la sanción de una ordenanza impulsada por el Municipio que establece en la ciudad el uso de biodigestores, un sistema individual de tratamiento y eliminación de excretas y efluentes domiciliarios.

Asimismo, se convalidó un importante convenio para realizar actividades de cooperación institucional para la educación y empleabilidad de jóvenes, además de adherirse a la Ley Nº 15.192 por la que se declara de interés público provincial a asociaciones civiles de primer grado tales como clubes de barrio, centros de jubilados y centros culturales.

Seguidamente, se sancionó una ordenanza que establece la creación de un monumento “Al remero campanense”, en la Nueva Costanera, a fin de reconocer a todos los deportistas locales que practican esta disciplina.

Al inicio de la sesión, en tanto, se trató sobre tablas y se aprobó como de todo el cuerpo, la declaración de interés legislativo la obra “La Necrópolis Municipal – Las historias que no mueren” producida  por Código Plural y por referentes de la cultura de la ciudad.

El orden del día de esta sesión ordinaria dejó un total de 17 proyectos que deberán ser abordados y analizados por los 20 concejales que integran el HCD en sus respectivas comisiones de trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

Se trata de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo que modifica el Régimen de Promoción Industrial Local para fomentar nuevas radicaciones y ampliaciones industriales en Campana. Además, sobre tablas se aprobó la colocación de una placa conmemorativa en Plaza Italia en memoria de María Alejandra Abbondanza.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El acto se realizará este miércoles 2 de septiembre a las 19 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, Sergio Prada y Agustín Fantili, integrantes del dúo folklórico, brindarán una sorpresa especial para los presentes.

Comentarios

Escribir un comentario
TPVNF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.