Martes 30 de Noviembre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

8 de octubre de 2021

El HCD aprobó el uso de biodigestores para tratar y eliminar efluentes cloacales

En la primera sesión de octubre, los concejales aprobaron, entre otros 18 proyectos, la ordenanza que permite la utilización de sistemas individuales para el tratamiento de desechos domiciliarios.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD), que preside Marina Casaretto, volvió a sesionar aprobando un total de 18 proyectos que varían entre ordenanzas, resoluciones y pedidos de informes.

Entre ellos se destaca la sanción de una ordenanza impulsada por el Municipio que establece en la ciudad el uso de biodigestores, un sistema individual de tratamiento y eliminación de excretas y efluentes domiciliarios.

Asimismo, se convalidó un importante convenio para realizar actividades de cooperación institucional para la educación y empleabilidad de jóvenes, además de adherirse a la Ley Nº 15.192 por la que se declara de interés público provincial a asociaciones civiles de primer grado tales como clubes de barrio, centros de jubilados y centros culturales.

Seguidamente, se sancionó una ordenanza que establece la creación de un monumento “Al remero campanense”, en la Nueva Costanera, a fin de reconocer a todos los deportistas locales que practican esta disciplina.

Al inicio de la sesión, en tanto, se trató sobre tablas y se aprobó como de todo el cuerpo, la declaración de interés legislativo la obra “La Necrópolis Municipal – Las historias que no mueren” producida  por Código Plural y por referentes de la cultura de la ciudad.

El orden del día de esta sesión ordinaria dejó un total de 17 proyectos que deberán ser abordados y analizados por los 20 concejales que integran el HCD en sus respectivas comisiones de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!