Viernes 3 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

9 de octubre de 2021

Social y Deportivo Puerto Argentino: Un nuevo club con ganas de crecer

Unos 80 chicos participan de la propuesta impulsada por un grupo de vecinos, quienes deben alquilar un lugar donde entrenar ante la falta de infraestructura y apoyo municipal. El candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, se comprometió a acercar diferentes programas de Nación y Provincia que impulsan el desarrollo de las instituciones de este tipo.

El candidato a Concejal por el Frente de Todos, Rubén Romano, se reunió con quienes llevan adelante el Club Social y Deportivo Puerto Argentino. Junto a su Presidente, Jorge Luis Acosta, Marlene Acosta y Mirta Ayala, miembros de la Comisión Directiva, el diálogo giró en torno de la actualidad de un nuevo club con ganas de crecer, pero que no cuenta con apoyo municipal.

“Los dirigentes alquilan la cancha del Lechuga para entrenar a las categorías infantiles y juveniles de varones, donde cerca de 80 chicos están vinculados y se acercan al deporte por este medio” expresó Romano.

Por este motivo, la dirigencia del club Social y Deportivo Puerto Argentino, junto a sus jugadores y familias, buscan su propia cancha, un lugar donde entrenar “porque entienden que es de suma importancia construir un espacio con su propia identidad. Ellos hacen todo a pulmón y puro corazón, para contener a los jóvenes de distintos barrios que integran los equipos” sostuvo Romano.

Actualmente, la institución cuenta con las categorías 2005/2006, 2007/2008, 2009/2010 y 2011/2012, aunque uno de los proyectos cercanos es la incorporación de equipos femeninos en distintas categorías.

“Lamentablemente, han solicitado entrevistarse con el intendente en varias oportunidades, pero no consiguen ser escuchados” señaló el líder del Frente de Todos, quien se comprometió a vincularlos con autoridades del deporte, tanto de Nación como de Provincia, para gestionar las distintas herramientas diseñadas para el desarrollo de este tipo de proyectos, donde se conjugan el deporte, la inclusión social y el desarrollo humano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Abella hizo una insólita obra sin autorización provincial que agrava el riesgo de inundaciones en San Cayetano"

"Abella hizo una insólita obra sin autorización provincial que agrava el riesgo de inundaciones en San Cayetano"

Los concejales de Fuerza Patria Gustavo Fernández y Carina Torres junto al referente barrial Fernando Gelvez, advirtieron que el Municipio colocó tuberías que conectan el zanjón del barrio con el arroyo El Potrero sin la autorización correspondiente de la Provincia. Según señalaron, durante la última crecida del arroyo esas tuberías, lejos de funcionar como desagües, permitieron el ingreso del agua hacia el barrio, elevando su nivel hasta la altura de la calle. Alertaron que, si esa situación coincide con lluvias intensas, el riesgo de inundaciones para San Cayetano podría incrementarse.
OBRAS PÚBLICAS
EL MUNICIPIO ESTÁ CONCRETANDO UN IMPORTANTE PLAN HIDRÁULICO PARA PREPARARSE PARA LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

EL MUNICIPIO ESTÁ CONCRETANDO UN IMPORTANTE PLAN HIDRÁULICO PARA PREPARARSE PARA LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

Las obras comenzaron el año pasado y se intensificaron en estos meses. Benefician a los vecinos de Santa Lucía, San Cayetano, 21 de Septiembre, San Luciano y San Felipe.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Bayer impulsa la segunda edición de JUNTAS para seguir promoviendo la inserción laboral de mujeres de Zárate

Bayer impulsa la segunda edición de JUNTAS para seguir promoviendo la inserción laboral de mujeres de Zárate

La empresa, junto a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, abre una nueva convocatoria para este programa gratuito que brinda formación, acompañamiento y herramientas para facilitar el acceso al mundo laboral a las mujeres. Las interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de julio.

Comentarios

Escribir un comentario
9R22X
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.