Lunes 18 de Octubre de 2021

VACUNACION COVID-19

13 de octubre de 2021

Comenzó la inmunización de menores de entre 3 y 11 años, y se liberan más vacunas

Avanza la inscripción de menores en dicho rango etario y la entrega de turnos, mientras que en los vacunatorios campanenses se ha liberado la vacunación con primeras dosis para mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, y las segundas dosis para todos los mayores de 18 años.

Un clima muy especial se vivió ayer en las postas de vacunación de la UTN y la UNLu, con el inicio de la inmunización de menores de entre 3 y 11 años, quienes acompañados por sus padres o adulto responsable, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Recibir a los niños y niñas en nuestros vacunatorios es una alegría enorme, porque significa que damos otro paso más en la inmunización de toda la comunidad. Cuando comenzamos con esta campaña, priorizamos a nuestros mayores y a quienes tenían mayor riesgo ante un contagio. Estamos cerca de completar el grupo de menor riesgo, pero a su vez de mayor importancia para todos, que son nuestros niños” expresó el Coordinador del Plan Vacunate!, Leonardo Midón.

La inoculación de los chicos y las chicas de entre 3 y 11 años se llevará a cabo con la vacuna de Sinopharm, aprobada por la ANMAT para este rango etario.

A su vez, anunció también la vacunación libre con segunda dosis para todos y todas las mayores de 18 años, y la primera dosis también sin turno para mayores de 12 con condiciones de salud priorizadas.

“En el caso de los y las mayores de 18 años que reciban la segunda dosis, deberán haber cumplido el periodo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias,” explicó Midón, quien puso en valor el acompañamiento de la comunidad “que comprendió que vacunarse no es salvarse a uno mismo, sino hacer un aporte a la lucha de todos, contra el virus. Es un acto solidario para proteger a los demás”.

Por último, el Coordinador local aseguró que “en las últimas semanas, y con la pronunciada caída de contagios, comprobamos que la libertad está en la vacuna. Gracias a ella, volvimos a vivir y a disfrutar mucho de lo que habíamos perdido al cuidarnos. Y pasamos de comprometernos para que a ningún vecino le falte atención médica durante la pandemia, a trabajar fuertemente para que a nadie le falte la vacuna”, cerró Leonardo Midón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!