Sábado 18 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

15 de octubre de 2021

Con nuevas propuestas para los más chicos, vuelven las “Juegoteca Educativas”

Será desde este viernes de 18 a 20 en la Plaza Italia y se repetirá cada semana. También habrá una juegoteca itinerante que hoy visitará el barrio San Cayetano.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, anunció la vuelta del programa “Juegotecas Educativas”, que brinda actividades culturales, recreativas y deportivas a niños a partir de los 5 años en plazas y parques de la ciudad.

“El año pasado vivimos una experiencia muy linda con esta propuesta porque surgió en un contexto donde no había clases ni actividades deportivas. Los chicos lo disfrutaron mucho y las familias nos pedían que regrese. Estamos muy felices de poder concretarlo”, expresó Elisa al dialogar con los medios de comunicación.

Esta iniciativa se realizará todos los viernes de 18 a 20 en la Plaza Italia, siendo el primer encuentro el 15 de octubre. No se requiere inscripción previa para participar.

Durante los encuentros, según explicó el director de Deportes, Matías Lugo, habrá Estaciones de Juegos vinculadas al deporte, la cultura y la seguridad vial.

El área de deportes brindará propuestas donde los chicos desarrollen el equilibrio, la coordinación, y la puntería; el área de Educación ofrecerá un espacio de cuentos y dibujos; y el área de Cultura presentará dos talleres.

También estará presente la Dirección General de Tránsito y Transporte donde los chicos podrán aprender las normas de tránsito jugando en una pista con triciclos.

“Invitamos a todos los vecinos a acercarse con los chicos porque tenemos muchas propuestas para entretenerse. Vamos a seguir trabajando en burbujas pero con una capacidad más grande, de alrededor 120 chicos al mismo tiempo, porque así lo permite el protocolo”, señaló Lugo. 

JUEGOTECA ITINERANTE

Además de los encuentros pautados cada viernes en la Plaza Italia, los chicos también podrán disfrutar de la Juegoteca itinerante que recorrerá distintos barrios de la ciudad.

El cronograma comenzará este jueves 14 en San Cayetano, el jueves 21 estará en barrio Siderca y el 4 de noviembre en Otamendi. Todos los encuentros se desarrollarán de 18 a 20.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CLIMA EN CAMPANA
El Municipio inició reuniones con vecinos para informar ante los posibles efectos climáticos de “El Niño”

El Municipio inició reuniones con vecinos para informar ante los posibles efectos climáticos de “El Niño”

El primer encuentro se realizó en el barrio Santa Lucía y estuvo a cargo de representantes de Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y Defensa Civil con el objetivo de explicar las posibles consecuencias, informar sobre las obras para mitigar que lleva adelante el Municipio y promover la colaboración de los vecinos en la limpieza y mantenimiento de los desagües.
ACTIVIDAD H.C.D
Juntos por Campana impulsó un reconocimiento histórico para honrar a los Veteranos de Malvinas

Juntos por Campana impulsó un reconocimiento histórico para honrar a los Veteranos de Malvinas

El HCD aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el bloque oficialista que establece que, ante el fallecimiento de un ex combatiente de la ciudad, el cuerpo legislativo pondrá sus instalaciones a disposición para el velatorio de sus restos, como un permanente acto de honor, memoria y gratitud.
FUTBOL
Campana festejó la victoria de la Selección

Campana festejó la victoria de la Selección

Así se vivió en el centro de nuestra Ciudad!!!!

Comentarios

Escribir un comentario
5HUFY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.