Miércoles 1 de Diciembre de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

17 de octubre de 2021

PARA UN PERONISTA NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO PERONISTA Por Javier Contreras (Concejal de JxC)

Armando Melo fue mi abuelo y como militante justicialista fue convocado en los años 80 a la delegación de la Secretaría de Trabajo de Campana durante la presidencia de Alfonsín, en total acuerdo con la dirigencia justicialista de aquel entonces. Esto último lo llenaba de orgullo: sus compañeros lo validaban para ocupar un lugar tan sensible y en plena vuelta a la democracia, luego de los años de plomo.

Yo digo que ese cargo que ejerció Armando en el ministerio, de su mano y su prédica también fue tierra fértil: de ese semillero, entre otros, salió Jorge Rubén Varela, quien tiempo después recuperara la intendencia de Campana para el peronismo en 1995.

Por esa razón, y lejos de querer compararme con mi abuelo, nuestra agrupación política lleva su nombre con la intención de rescatar y llevar a la práctica las convicciones que me inculcó desde que tengo memoria: el valor de la palabra, la empatía por el que más necesita, y por sobre todo, la importancia de la unidad en la diversidad.

La agrupación política Armando Melo, “La Melo” para quienes la integramos, es el espacio peronista dentro de Juntos en nuestra ciudad y, lo digo con orgullo, no deja de crecer: son cada vez más los peronistas de Campana quienes encuentran en nuestro espacio la posibilidad de militar genuinamente, estando presente en el territorio, ayudando a quien se ayuda, ofreciéndole herramientas al que quiere salir adelante.

Todos los 17 de octubre son muy especiales para aquellos que nos reconocemos justicialistas. Es una fecha que nos llama y obliga a la reflexión. Con una sonrisa, mi abuelo siempre me decía que nunca hay que olvidar que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”. Hoy, más que nunca, creo entender aquello que él me repetía cuando yo era un niño.

Hoy es el Día de la Lealtad, primordialmente hacia las convicciones y verdades que nos guían y no negociamos. Más que un partido político, el peronismo fue, es y será un movimiento. Por eso, no se trata de dividir ni de imponer, sino de dialogar, escucharse y, entre todos, preguntarse siempre qué es lo mejor para nuestros vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!