Miércoles 1 de Diciembre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

21 de octubre de 2021

Acompañan a vecinos que luchan contra enfermedades de sensibilización central

El bloque de concejales PJ-Frente de Todos se reunió con vecinas y vecinas organizados en la lucha por la sensibilización ante las enfermedades Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple. En el encuentro, manifestaron su apoyo al proyecto de Ley Nacional 0149/D/2020.

Días atrás, referentes del bloque PJ-Frente de Todos se reunieron con vecinos y vecinas que luchan por el reconocimiento de enfermedades de sensibilización central.

En el encuentro estuvo encabezado por la presidente del bloque, Sol Calle y los ediles Oscar Trujillo y Marco Colella, junto a los candidatos Alejo Sarna y Leonardo Midón.

Durante la reunión, el bloque expresó su apoyo al proyecto de Ley Nacional 0149/D/2020, iniciativa que busca el reconocimiento de las enfermedades Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple.

"Son enfermedades de difícil diagnóstico, que requieren abordajes interdisciplinarios, legislación y políticas públicas de abordaje y acompañamiento", comentó Sol Calle, quien también aseguró que "es necesario que se les otorgue un pronto reconocimiento para garantizar a quienes la padecen el ejercicio de derechos de salud, laborales y sociales".

Según explicaron los vecinos y vecinas que llevan a cabo esta lucha, "son enfermedades altamente discapacitantes que necesitan difusión", dado que "visibilizar este tipo de patologías facilitará el acceso a derechos que son humanos y constitucionales", finalizaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!