Lunes 29 de Noviembre de 2021

MÚSICA

27 de octubre de 2021

Comenzó el Ciclo Primavera Clásica

El primer concierto contó con la actuación de la pianista campanense María Cecilia Frias y el conjunto “Con Pesto Trío”. Este domingo 31 será el segundo encuentro y habrá dos funciones. Las entradas gratuitas se podrán retirar en el Edificio 6 de Julio de 8 a 15 y en el Club Ciudad de Campana.

Con gran éxito comenzó el pasado domingo el Ciclo “Primavera Clásica” Edición Especial 2021, con la organización del Municipio, el Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

La primera velada en el Salón Cultural “Virgilio y Homero Expósito” contó con la actuación de la pianista campanense María Cecilia Frias y el conjunto Con Pesto Trío, de CABA.  

La pianista campanense ofreció obras argentinas de estilos diversos donde mostró una acertado enfoque estílistico, desplegando toda su técnica en favor del mismo.

Algunas de ellas fueron el Triste N° 1 de Julián Aguirre, con una sentida expresividad al ritmo de vidala; la Suite Amerindia de Héctor Iglesias Villoud, escrita sobre motivos melódicos y rítmicos autóctonos que describen los más diversos paisajes , personajes y escenas aborígenes a través de la música; la Toccata de Antonio Tauriello, una obra vivaz de difícil ejecución; y cerró con actuación con un homenaje a Ariel Ramírez y a Astor Piazzolla, con la zamba “Volveré siempre a San Juan” y el tango “La muerte del Ángel”.

A su turno, “Con Pesto Trío” -integrado por Lucía Ghini en piano, Santiago Zamboni en violín y Rodrigo Gonzáles Fantino en violoncello-, abordó obras originales para Trío con Piano del período clásico y sus principales compositores: Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Con mucha soltura interpretativa y sólida técnica, los músicos ofrecieron este repertorio, con la brillantez sonora que caracteriza este período y con el diálogo continúo y bien logrado por los intérpretes de los tres instrumentos que proponen estas obras.

 

SEGUNDO CONCIERTO

Este domingo 31 se realizará el segundo y último concierto del ciclo “Primavera Clásica”. Serán dos funciones gratuitas a las 19 y las 20:30 que rendirán homenaje a Astor Piazzolla con motivo de los 100 años de su natalicio.

En ambos conciertos actuarán diferentes músicos de nuestra zona: el guitarrista Pablo Perona, el pianista Adrián González, la cantante Carolina Carrera y el grupo Reunión Cumbre (José Álvarez -Bajo), Javier Carbone - Saxo Barítono-, Fernando Caivano –Bandoneón-, Marcos Duff  Guitarra-, Esteban Porchello –Teclado-, Luis Rodríguez –Batería-.

Las entradas se deberán retirar de forma anticipada en el Edificio 6 de Julio de 8 a 15 y en el Club Ciudad de Campana de 9.30 a 11.30 y de 16 A 18.

Según informaron, los tickets de la función de las 19 se entregarán el miércoles 27; en tanto que, para la función de las 20:30, el jueves 28 y el viernes 29.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!