Martes 24 de Mayo de 2022

ELECCIONES GENERALES

29 de octubre de 2021

Si no mejoramos el sistema educativo, estamos condenados al fracaso

De cara a las próximas elecciones legislativas, el Frente Vamos con Vos propone romper con la polarización en el Consejo Escolar. Maximiliano Fornarini, candidato a consejero escolar, opone una nueva mirada al funcionamiento actual del Consejo local, y la problemática que sufre el sistema educativo en general.

A poco de las Elecciones Legislativas Nacionales a definirse el 14 de noviembre próximo, Maximiliano Fornarini –aspirante al Concejo Escolar por el Frente Vamos con Vos, que lidera Florencio Randazzo-, propone que la situación del sistema educativo actual necesita una mejora urgente, y que desde su espacio consideran que “el deber político con la educación es obligatorio para mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras de argentinos”.
El candidato asegura que las condiciones edilicias en las instituciones de Campana es el principal problema a solucionar: “Esta realidad es visible para cualquiera que visite las escuelas, hasta desde afuera, o conversando con sus hijos o los estudiantes en general. Hay que trabajar profundamente en este aspecto, y para esto hay que demandar un mejor presupuesto”.
Y agregó: “Hay establecimientos que no se pintan ni reciben mantenimiento desde hace muchos años; no tienen cortinas, o hay puertas con la cerradura rota y los alumnos quedan encerrados; paredes enteras con humedad, y el riesgo para la salud de los pibes que esto representa; falta de calefacción; mesas; en fin, un sinnúmero de elementos que necesitan atención inmediata”.
Por otra parte, planteó lo estratégico que sería tener un comedor en las escuelas, no sólo porque en muchos casos es la principal razón por la que una familia envía a sus hijos a las instituciones escolares, sino que a su vez debería servir para enseñar a los alumnos cómo alimentarse debidamente: “Para muchos niños, ir a comer a la escuela es su único recurso, entonces el estado debería no sólo suministrar los alimentos saludables, sino también promocionar los hábitos que hacen a un mejor estilo de vida. Esta enseñanza es clave, y muchos sistemas alrededor del mundo ya lo integran en su currículo”.
Finalmente, el postulante declaró: “Propongo un trabajo en equipo, que se recorran las escuelas junto a las entidades gubernamentales para interiorizarles sobre las problemáticas que se dan en cada una y no esperar a que los directivos estén reclamando las faltas de cada instituto. Mi mayor deseo es lograr un Consejo Escolar abierto y transparente, donde cada participante se reconozca como parte de un mismo cuerpo organizacional con el mismo propósito”.
“Desde hace años estos comités están regidos por representantes de los mismos partidos: Juntos y Todos, que siguen repitiendo las mismas fórmulas de antaño y con el mismo resultado, un sistema cada vez más azotado por las malas decisiones, mientras las escuelas siguen en iguales condiciones, si no han empeorado” declaró Fornarini, al tiempo que postuló: “Desde Vamos con Vos venimos a proponer a los campanenses una alternativa, y demostrarles que se puede trabajar con responsabilidad y sobre todo honestidad, comprometidos a servir en todo lo que haga falta para lograr que nuestras escuelas estén en las condiciones óptimas como los alumnos y profesores
merecen. Si no mejoramos el sistema educativo y las condiciones de los alumnos, estamos condenados al fracaso””, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!