Martes 7 de Diciembre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

31 de octubre de 2021

Octubre Rosa : Emprendedoras locales apuestan al cuidado de la salud de las mujeres

A través de la Asociación Creando Nexos, las Dras. Romina Carrizo y Jimena Maciel, se reunieron con la especialista Anabella Suárez, quien realiza tratamientos de micropigmentación mamaria gratuitos para mujeres que se realizaron una masectomía producto de un tratamiento contra el cáncer.

En el marco del mes de concientización de la lucha contra el cáncer de mama, desde la Asociación Creando Nexos continúan realizando actividades en apoyo y acompañamiento de quienes hacen su aporte a la sensibilización de esta enfermedad, resaltando la necesidad de efectuarse controles previos y periódicos.                                                                                    

En esta oportunidad, la Presidenta de la institución, la Dra. Romina Carrizo, junto a la Dra. Jimena Maciel, visitaron a Anabella Suárez, técnica en micropigmentación, esteticista y Cosmetóloga quien realiza tratamientos de micropigmentación mamaria gratuitos para mujeres que se realizaron una masectomía.

“A poco de finalizar este mes que conmemora la lucha y la concientización acerca del cáncer de mama, pudimos dialogar con esta profesional quien loablemente brinda servicios de micropigmentación mamaria gratuitos a todas aquellas mujeres que se hayan realizado una mastectomía como parte del tratamiento ante la enfermedad” señaló la Dra. Carrizo.

Suarez, por su parte, señaló que “se trata de buscar una simetría para copiar la aureola y pezón buscando la similitud de color con pigmentos inorgánicos para que quede lo más similar posible al tono de piel de la paciente, o en caso que conserve una mama, copiando ese modelo”.

En este sentido, la profesional explicó que “no es un tatuaje. La inducción de los pigmentos es entre la dermis y epidermis, traspasa solo 1,5 cm de capa de piel, por lo que no es permanente como el tatuaje que traspasa la epidermis. Dura aproximadamente 5 años, dependiendo de los cuidados. La micropigmentación mamaria es una técnica mínimamente invasiva para la corrección de las imperfecciones y alteraciones cutáneas derivadas de la reducción mamaria, que a menudo provocan la ausencia de la areola mamaria o del pezón. Para todas esas luchadoras que pasaron por momentos tan invasivos como una radioterapia, quimioterapia o mastectomía, simplemente es un homenaje y un mimo a la autoestima”.

Las consultas se realizan mediante una cita previa de evaluación, debiendo la paciente contar con un apto médico. Los turnos se otorgan solamente por la tarde, pudiendo contactarse con la profesional a través de Instagram @malu.hmb o por Facebook.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!