Lunes 6 de Diciembre de 2021

RELIGION

1 de noviembre de 2021

Día de Todos los Santos: por qué se conmemora el 1 de noviembre

Cada 1° de noviembre, la iglesia católica conmemora el Día de Todos los Santos en homenaje de las personas que llegaron al cielo. Y, debido a que algunas de ellas han sido canonizadas, son propuestas como ejemplo de vida cristiana, por lo que tienen un día especial para su recordación en el santoral católico.

Debido a esto, es habitual que durante esa fecha las principales catedrales del mundo muestren las reliquias de todos los santos. Y si bien la tradición de homenajear y recordar a las personas fallecidas varía en función de las distintas culturas, el hecho de llevarles flores al cementerio es una muy común en todas.

Llamativamente, cabe aclarar que si bien el 1 de noviembre es el día en el que se visita y recuerda a los fallecidos, el Día de los Fieles Difuntos se conmemora el 2 de noviembre, fecha en la que la iglesia realiza una fiesta en memoria de todos aquellos muertos que, luego de superar el purgatorio, se han santificado, por lo que han conseguido la visión beatífica y gozan de la vida eterna junto a Dios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!