Lunes 29 de Noviembre de 2021

DEPORTES

2 de noviembre de 2021

El deporte campanense vivió una tarde de fiesta en la Expo Deportes 2021

Con la organización del Municipio, deportistas, clubes, gimnasios y entidades se reunieron en la Plaza Eduardo Costa para compartir e informar a la comunidad sus distintas actividades. El intendente y Elisa Abella acompañaron la jornada y destacaron la importancia de la propuesta.

La ciudad vivió un sábado a puro deporte con la organización de una exposición en la Plaza Eduardo Costa por parte del Municipio que reunió a todos los clubes, gimnasios y entidades deportivas de la ciudad.

Acompañado por una excelente jornada meteorológica, los vecinos pudieron disfrutar de “Expo Deportes 2021” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes, para difundir las prácticas deportivas que se ofrecen para niños, jóvenes y adultos mayores.

Así fue como distribuidos en estaciones deportivas ubicadas dentro de la plaza como en sus inmediaciones, hubo muestras de Lucha, Jiu jitsu, Taekwondo, Boxeo, Karate, Defensa Personal, Patín, Fútbol, Fútbol tenis, Tenis de mesa, Ajedrez, Handball, Básquet, Gimnasia para adultos mayores, Streching, Iniciación deportiva, Deportes adaptados e inclusivos, Atletismo, Tenis, Zumba, Arquería, Patín carrera y Deportes tradicionales (sapo, truco, escoba, chinchon).

Además de gimnasios y clubes, participaron representantes de piletas y natatorios, Grupo Scout, CEF 90, y Casa de día Padre Aníbal.

La apertura del evento estuvo a cargo del elenco de Casanova Arte Studio quien brindó una magnífica coreografía deportiva que culminó con una bandera nacional flameando sobre el escenario principal.

La insignia patria luego pasó, a modo de posta, al grupo de ciclistas “A todo pedal”, que realizó un breve recorrido por los alrededores de la plaza, y posteriormente, fue entregada al grupo de runners que hizo lo propio por varias calles de la ciudad.

El intendente Sebastián Abella junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella acompañaron la exposición recorriendo los stands y conversando con los presentes.

También fueron parte de la entrega de menciones especiales a deportistas, entrenadores y referentes del área que durante años vienen promoviendo la actividad física y generando espacios que fortalecen el deporte en la ciudad.

En esta ocasión, fueron reconocidos Agostina Hein, Hernán Bueno, Diego Marquine, Puerto Nuevo, Santino y Bautista Panetta, Alexis Manderioli y Ramses Cascú.

“Estamos felices de poder reunir a todo el deporte en un solo lugar. Un espacio que creíamos necesario impulsar para que las distintas disciplinas puedan mostrar y exhibir su trabajo y los vecinos puedan interiorizarse y sumarse a la práctica”, señaló el jefe comunal al finalizar el encuentro. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!