Martes 7 de Diciembre de 2021

3 de noviembre de 2021

Desde enero de 2020 BANCO PROVINCIA SUPERÓ LOS 400 MIL MILLONES DE PESOS EN FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO

Banco Provincia otorgó más de 400 mil millones de pesos en créditos productivos en 22 meses.
El 50% del financiamiento corresponde al programa RePyme, lanzado en febrero de 2020 para asistir a las pymes con tasas especiales.
Los préstamos para inversión superan los 33 mil millones de pesos y en 2021 crecieron más de 210% en términos interanuales.
“Durante la gestión del Gobernador Kicillof el Banco Provincia volvió a ser uno de los pilares del desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera.

  • En menos de dos años la banca pública bonaerense superó los 400 mil millones de pesos en créditos productivos. Más del 50% de este financiamiento corresponde al programa Reactivación Pyme, lanzado en febrero de 2020 y que hasta la fecha asistió a 13.200 pymes a través de diversas líneas con tasas especiales.  

    Juan Cuattromo, presidente de la institución financiera que en 2022 cumplirá 200 años, indicó que “la política crediticia del Banco surge de una visión estratégica del gobernador Kicillof, para quien la banca pública debe ser una herramienta al servicio del desarrollo productivo, fomentar la innovación y brindar servicios financieros de calidad con las mejores condiciones del mercado”.   
      
    Las colocaciones de RePyme superan los 200 mil millones de pesos entre las líneas de Capital del Trabajo y Descuento de Cheques. Dentro de esta última está el producto más exitoso del programa: el eCheq.  

    Banco Provincia implementó el descuento de eCheqs en agosto de 2020, con un esquema de tasas más bajo que para la modalidad tradicional y la acreditación inmediata de los fondos. En tan sólo 15 meses se descontaron 190 mil eCheqs por más de 89.700 millones de pesos. Actualmente, el descuento de cheques electrónicos supera en cantidad y volumen al de cheques físicos.  

    Un ítem central en materia de financiamiento productivo son los créditos para Inversión. La banca pública bonaerense cuenta con distintas líneas que ofrecen plazos de hasta cinco años y tasas desde el 20% anual. Durante el bienio 2020-2021 se colocaron 4.500 préstamos por más de 33 mil millones de pesos. Sin embargo, el dato más significativo es que si se comparan los diez meses transcurridos del año con el mismo período de 2020, se observa un crecimiento superior al 210% interanual en la demanda de este tipo créditos.  

    Por su parte, Provincia Microcréditos otorgó 47.500 préstamos productivos por más de 5.600 millones de pesos a trabajadoras y trabajadores independientes que no tenían acceso al sistema financiero.  

    “Desde la conducción del Banco tenemos la decisión y el compromiso de profundizar aún más la asistencia crediticia a todos los sectores productivos, en línea con un proyecto político que tiene como objetivo el crecimiento económico con inclusión social, pero siempre cuidando el patrimonio de nuestro único accionista: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Cuattromo.  

     Más información en www.bancoprovincia.com.ar/noticias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!