Miércoles 21 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÃ’N

28 de junio de 2015

Un San Martín “interactivo” conversó con alumnos de la ciudad

Una figura interactiva del prócer visitó el Teatro Municipal y respondió preguntas de alumnos, traspasando los límites del tiempo y el espacio. La novedosa propuesta fue llevada a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Museo Histórico Nacional.

El Teatro Municipal “Pedro Barbero” recibió una visita muy especial. El General San Martín estuvo presente sobre el escenario a través de un moderno daguerrotipo para responder en “vivo y en directo” preguntas de alumnos de nuestra ciudad. La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación.

Se trata de una experiencia interactiva sin precedentes del Museo Histórico Nacional, creada por Roberto De Biase, que permite dialogar con el prócer, traspasando las barreras de tiempo y espacio.

Participaron alumnos de distintas escuelas quienes con entusiasmo y asombro dialogaron con el Libertador, ya anciano en París, en el año 1840. De este modo, los niños pudieron traspasar las barreras del tiempo y el espacio que impone la propia naturaleza, y conocer de su propia voz los sucesos más importantes de su vida y la del país.

Su familia, sus batallas, el famoso Cruce de los Andes, la Batalla de San Lorenzo y sus vínculos con otros próceres fueron solo algunos de los temas sobre los que preguntaron los alumnos a San Martín. De Biase en tanto oficiaba de moderador e interlocutor entre los visitantes y el general.

Acompañaron la charla la Subsecretaría de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y las Directoras Generales de Educación y Cultura, Prof. Marisa Martinoli y Elisabet Frerking, respectivamente.

Por la tarde, la comunidad en general, entre ellos Autoridades y Funcionarios de la Municipalidad y representantes de Instituciones, también pudieron compartir una “charla interactiva” con el General San Martín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pehuajó, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Zurro, presentó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.
EDUCACIÒN
Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Accediendo a www.cbc.uba.ar, los nuevos ingresantes deberán inscribirse desde el 8 al 26 de febrero y, desde el 12, quienes no posean DNI argentino. En tanto que, para rematricularse los estudiantes tendrán que gestionar un usuario de SIU-Guaraní a través de la página oficial.
EDUCACIÒN
Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

“Queremos que los chicos recuperen la presencialidad y puedan volver al aula. Y si los establecimientos se ocupan para vacunar eso no será posible. Por el contrario, habrá más de 1.300 alumnos afectados”, sentenció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
78SAV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.