Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACIÒN

28 de junio de 2015

Un San Martín “interactivo” conversó con alumnos de la ciudad

Una figura interactiva del prócer visitó el Teatro Municipal y respondió preguntas de alumnos, traspasando los límites del tiempo y el espacio. La novedosa propuesta fue llevada a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Museo Histórico Nacional.

El Teatro Municipal “Pedro Barbero” recibió una visita muy especial. El General San Martín estuvo presente sobre el escenario a través de un moderno daguerrotipo para responder en “vivo y en directo” preguntas de alumnos de nuestra ciudad. La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación.

Se trata de una experiencia interactiva sin precedentes del Museo Histórico Nacional, creada por Roberto De Biase, que permite dialogar con el prócer, traspasando las barreras de tiempo y espacio.

Participaron alumnos de distintas escuelas quienes con entusiasmo y asombro dialogaron con el Libertador, ya anciano en París, en el año 1840. De este modo, los niños pudieron traspasar las barreras del tiempo y el espacio que impone la propia naturaleza, y conocer de su propia voz los sucesos más importantes de su vida y la del país.

Su familia, sus batallas, el famoso Cruce de los Andes, la Batalla de San Lorenzo y sus vínculos con otros próceres fueron solo algunos de los temas sobre los que preguntaron los alumnos a San Martín. De Biase en tanto oficiaba de moderador e interlocutor entre los visitantes y el general.

Acompañaron la charla la Subsecretaría de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y las Directoras Generales de Educación y Cultura, Prof. Marisa Martinoli y Elisabet Frerking, respectivamente.

Por la tarde, la comunidad en general, entre ellos Autoridades y Funcionarios de la Municipalidad y representantes de Instituciones, también pudieron compartir una “charla interactiva” con el General San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!