Sábado 27 de Febrero de 2021

23.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

28 de junio de 2015

Giroldi, junto a Funcionarios y Empresarios, recorrió la obra de repavimentación de la Av. Larrabure

La Intendente Municipal se dirigió a los presentes y declaró: “Los empresarios deben estar felices, de poder contar con este pavimento, una inversión de $ 50 millones, gracias a las gestiones realizadas. Un trabajo que nos llevó un tiempo importante pero, con un resultado favorable”. Resaltó que continuarán con las gestiones para la traza alternativa de salida, hacia Otamendi. EL Arq. Lisi resaltó las gestiones de la Intendente y dijo que “logró una financiación que no es tradicional, porque es la primera vez que el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) trabaja en el Partido. Esta obra se realiza de acuerdo al Convenio marco de la ampliación de la General Paz, por la cual las empresas privatizadas del peaje deben aportar una parte de cada peaje para la construcción de rutas en todo el país, a fin de agilizar y mejorar el tránsito pesado”.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, acompañada de Funcionarios y Empresarios, encabezó el último viernes en horas del mediodía la recorrida por la obra de repavimentación de la Av. Coronel Argentino del Valle Larrabure, camino que tiene una superficie de 20.122 m2.

Secretarios del Ejecutivo Comunal, Autoridades Educativas, Concejales y Candidatos del Frente para la Victoria (FpV), Empresarios, representantes de Instituciones y Gremios, junto a Autoridades de las Fuerzas Policiales y de Prefectura, comerciantes y vecinos en general, acompañaron el evento.

“Estoy muy contento de poder estar hoy aquí, después de una gestión de Stella Maris Giroldi por poder lograr esta repavimentación, esta nueva ruta. También hubo una gestión previa de mi compañero, el Arq. Claudio Rodríguez, donde se intentó una financiación a través de las empresas hacer un pequeño “recapado” pero vimos entre todos que no iba a ser útil”, señaló en el inicio de sus palabras, el Arq. Néstor Lisi.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio detalló: “Entonces le comentamos el inconveniente a nuestra Intendente y ella sacó la “varita” como hace siempre y logró una financiación que no es tradicional. Porque es la primera vez que el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) trabaja en el Partido. Esta obra se realiza de acuerdo al Convenio marco de la ampliación de la General Paz, por la cual las empresas privatizadas del peaje deben aportar una parte de cada peaje para la construcción de rutas en todo el país, a fin de agilizar y mejorar el tránsito pesado”.

Para finalizar diciendo: “A través de esta gestión de Stella se logró, bajo este gran Convenio marco, que una de las primeras obras fuera en Campana, con un monto muy importante en cuanto a la inversión, y con un paquete estructural que tiene que durar 30 años, y permitir la duplicación del tránsito actual que ya es enorme. Todo por saber que hacer, como gestionar, donde buscar, en una financiación no tradicional. Porque, desde ya, esta es la primera inversión que el OCCOVI genera en Campana. Así que, a todos los que van a usarla, que sea con felicidad”.

Luego fue el turno de la Intendente Municipal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi, quien se dirigió a los presentes y declaró: “Los empresarios deben estar felices, de poder contar con este pavimento, una inversión de cerca de $ 50 millones, gracias a las gestiones realizadas. Un trabajo que nos llevó un tiempo importante pero, con un resultado favorable. Me pone contenta poder decir que ésta es una obra más para nuestra ciudad, una obra más porque beneficia a las empresas. Esto sucede porque, como siempre digo yo, hay un Estado que está presente. Por el trabajo que realizamos, por el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Y porque los empresarios también aportaron su “granito de arena”. Quien mejor que ustedes los empresarios para conocer la cantidad de camiones que circulan por esta traza día a día”.

Además, dijo: “Y ahora vamos por el otro lado, no nos quedamos, seguimos trabajando por el otro camino, de poder tener la salida alternativa y de poder decir que también se pudo concretar. Les cuento que quiere venir el Ministro De Vido, a ver como quedó terminada la obra, y es por ello que hoy en esta recorrida no habrá corte de cintas. Así que calculamos en un par de semanas estar aquí, y es donde le pido a los empresarios me ayuden a ver si firman la traza que queremos como alternativa, que es la salida a Otamendi”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!