Martes 7 de Diciembre de 2021

EDUCACION

6 de noviembre de 2021

El Intendente y Elisa Abella acompañaron una propuesta educativa del Colegio Dante Alighieri

Fue en el marco de la Semana Internacional de la Ciencia, el Arte y el Deporte. Además, recorrieron el flamante y moderno edificio donde funcionará el nivel secundario.

En el marco de la Semana Internacional de la Ciencia, el Arte y el Deporte, el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, visitaron este jueves el Colegio Dante Alighieri.

Allí, participaron de la ceremonia inaugural que contó con bailes y danzas tradicionales como parte de esta semana que contará con múltiples propuestas impulsadas por toda la comunidad educativa de la institución vinculadas a la temática que los convoca.

Junto al director General de la Unidad Académica Dante Alighieri, Alfredo Vota; Marco Petacco, cónsul General de Italia; Giampiero Finocchiaro, el director de Educación y escuela del Consulado General de Italia, la presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Dante Alighieri de Campana, Giuliana Rho; el equipo directivo de los distintos niveles; docentes y alumnos, recorrieron el flamante y moderno edificio que fue recientemente habilitado y donde comenzó a funcionar el secundario.

Además, el Intendente y la funcionaria visitaron el Jardín de Infantes que abrió sus puertas para recibir a las familias en una muestra de Arte y Ciencia sobre problemáticas que afectan a los distintos ecosistemas.

En este sentido, ambos destacaron la importancia de acompañar este tipo de propuestas educativas de alta relevancia que involucran tanto a alumnos de todos los niveles como docentes y familias.

“Siempre es reconfortante ver y estar en lugares de innovación educativa por excelencia, donde el compromiso para preparar a nuestros chicos y chicas para su futuro es increíble”, resaltó Elisa durante la visita.

Y, en esta línea, el Intendente enfatizó que “en un mundo globalizado, es importante aprender y relacionarse con otras culturas, que es lo que está sucediendo esta semana en la Dante”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!