Martes 7 de Diciembre de 2021

VACUNACION

6 de noviembre de 2021

Recuerdan la importancia de tener el calendario de vacunación completo

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que los vecinos pueden concurrir al vacunatorio del Hospital San José o a los centros de salud tanto para aplicar las dosis obligatorias como para controlar las libretas.

La Secretaría de Salud del Municipio recuerda la importancia de aplicar las dosis indicadas por el Calendario Obligatorio de Vacunación para evitar enfermedades prevenibles que pueden llegar a ser graves.

En este marco, informó que el esquema se inicia desde el nacimiento de un bebé hasta los dos años de vida. Luego, se aplican las dosis determinadas para el ingreso escolar (5 o 6 años) y a los 11 años. Posteriormente, corresponden vacunas para completar esquemas.

Todas las dosis correspondientes al calendario nacional se encuentran disponibles de manera gratuita tanto al vacunatorio del Hospital Municipal San José lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30 como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 10:30.

“Les pedimos a las familias que se acerquen a los vacunatorios para consultar si tienen o no el calendario completo. Es importante aplicar las vacunas correspondientes para cada etapa de la vida porque son fundamentales para  prevenir enfermedades”, señaló la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!