Lunes 29 de Noviembre de 2021

ELECCIONES GENERALES

6 de noviembre de 2021

Ferias locales se suman a Mercados Bonaerenses para ofrecer alimentos a precios justos

De manera itinerante, buscan contribuir con el bolsillo de los vecinos y vecinas de Campana. Verduras, panificaciones, lácteos y pescado, son algunas de las variables ofrecidas en ferias y almacenes móviles. “Se trata de una buena iniciativa dentro del Plan Nacional Integral Argentina contra el hambre, que busca garantizar la seguridad alimentaria y aliviar la economía, principalmente, de las familias con mayores necesidades” sostuvo el candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, quien acompañó una de las ferias.

Candidatos y referentes del Frente de Todos acompañaron la presencia en Campana de “Mercados Bonaerenses”, un programa provincial que mediante un convenio, se incorpora colaborativamente a las ferias municipales y acompaña a los productores locales que, de manera itinerante, se concentran periódicamente en espacios públicos como el Parque Urbano, la Plazoleta Belgrano, la Plaza España y Río Luján.

El principal referente local, Rubén Romano, recibió a Cristian Amarilla y Javier Cernadas, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, junto con la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, el titular del PJ y Concejal, Oscar Trujillo, y la candidata a Concejal, Paola Garello.

“La feria municipal es asistida con material de infraestructura, promoción y capacitación como el curso de manipulación de alimentos para productores y trabajadores municipales. Además, las tiendas móviles bonaerenses se suman a las propuestas locales de manera periódica, abasteciéndolas con ofertas en lácteos y pescado” detalló Sol Calle.

Mientras que Rubén Romano sostuvo que “ante la lucha por la concentración de formadores de precios, y la especulación que se traslada al costo de los alimentos, resulta fundamental fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en la Provincia, incluyendo a todos los actores que participan en la producción, e integran los sistemas productivos de la economía social, y fomentan el cooperativismo y la agricultura familiar”.

Por último, Romano destacó que “se trata de una buena iniciativa dentro del Plan Nacional Integral Argentina contra el hambre, que busca garantizar la seguridad alimentaria y aliviar la economía, principalmente, de las familias con mayores necesidades”, concluyó el principal candidato del Frente de Todos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!