Miércoles 6 de Julio de 2022

12 de noviembre de 2021

La nueva conducción de la CGT llamó a volver al trabajo como ordenador social argentino

El Congreso Nacional Ordinario de la central obrera eligió un nuevo triunvirato para liderar la central obrera durante los próximos cuatro años. Se aprobó la reforma del Estatuto para incorporar un 30% de mujeres a la conducción.

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró, por el 98% de los votos, al triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a la vez que se pronunció por "la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social" de la vida nacional y en contra del "neoliberalismo".

La declaración final del Congreso, del que participaron más de 1.800 congresales nacionales, convocó a luchar contra "los sueños neoliberales de destruir los derechos socio-laborales y sindicales" y llamó a rescatar el trabajo para "una vida digna".

"La inflación debilita el poder de compra de ocupados, desocupados y jubilados. El empobrecimiento de la mayoría de los asalariados formales e informales es indisimulable, y alcanzó sobre el consumo situaciones límite impensadas. En cuatro años, un gobierno neoliberal destruyó el aparato productivo", afirmó la CGT.

En un maratonico día se llevó a cabo el Congreso Nacional de renovación de autoridades para los próximos cuatro años en la CGT. Sin dudas podemos decir que fue un día histórico no solo por qué se pudo lograr la unidad del movimiento obrero sino por qué la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles conducida por el compañero Secretario General, Pedro Milla, formará parte de las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo.   Sobre el tema dialogamos con el Secretario General, Pedro Milla en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz entrevistado por Ricardo Stecconi .

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!