Lunes 29 de Noviembre de 2021

SALUD

14 de noviembre de 2021

La Secretaría de Salud anuncia actividades por el Día Mundial de la Diabetes

La semana entrante, se realizará una jornada de información y concientización con controles gratuitos y actividades deportivas. Además, se planificaron talleres de educación en los barrios.

La Secretaría de Salud del Municipio - en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura y el Club de Leones- anunció un cronograma de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes bajo el lema “Acceso a la atención de la diabetes”.

 

Este año, la fecha será una oportunidad para resaltar la urgente necesidad de incrementar el acceso al diagnóstico y tratamiento de la diabetes, para disminuir sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes.

 

En el marco de estas propuestas, habrá actividades durante toda la semana. Entre ellas, se presentarán talleres de educación en Diabetes.

 

Según detallaron, será con el siguiente cronograma:

 

- MARTES 16: CIC de 9 de Julio (Paso 1446) A LAS 14.

- MIERCOLES 17: CAPS de Otamendi (Forlani 77), a las 10.

- JUEVES 18: CIC San Cayetano (Zárate 3248), a las 10; en tanto que, a las 11, será en CAPS de San Felipe (Dorrego 1322).

- JUEVES 25: Sociedad de fomento de La Josefa a las 13.30.

 

JORNADA EN LA PLAZA ITALIA

En tanto que, para cerrar, el viernes 19 de noviembre, de 8 a 12, en la plaza Italia se llevará a cabo una jornada de información y concientización.

 

Según informó la Secretaría de Salud, durante la mañana, habrá controles de glucemia, tensión arterial, peso y talla. También se instalará una posta de vacunación para la aplicación de vacunas de calendario.

 

Además, por la tarde de 18 a 20, se realizarán clases de clases de gimnasia aeróbica y zumba. Además, una clase de folklore para adultos. También, seguirán los controles de glucemia.

 

“La pandemia de COVID-19, sigue generando muchos desafíos en el cuidado de la salud, especialmente para asegurar el acceso a los servicios y los medicamentos esenciales de las personas que viven con diabetes en los países de la región. Por eso, destacamos el valor de cada una de las actividades programadas”, comentaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!