Martes 7 de Diciembre de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

17 de noviembre de 2021

Tenaris cerró un nuevo ciclo de Prácticas Profesionalizantes en su Centro Industrial de Campana

Participaron en total 18 estudiantes de escuelas secundarias técnicas de la región, quienes durante 10 semanas desarrollaron proyectos educativos adaptados al ámbito industrial.

Con el seguimiento de los estrictos protocolos sanitarios aplicados en el Centro Industrial de Campana, un total de 18 estudiantes de escuelas técnicas de la región pudieron finalizar un nuevo ciclo de Prácticas Profesionalizantes organizado por Tenaris.

La primera parte de las 200 horas de experiencia industrial se realizó de manera remota. Más tarde, los y las estudiantes se incorporaron a los sectores de Operaciones, Mantenimiento, Tecnologías de la Información (IT) e Investigación y Desarrollo (R&D), para llevar a cabo sus proyectos educativos adaptados al ámbito industrial.

Las Prácticas Profesionalizantes se implementaron en el marco del programa educativo GEN Técnico de Tenaris, que tiene como objetivo fortalecer la preparación de las nuevas camadas de estudiantes técnicos en línea con los requerimientos del mercado laboral y la industria 4.0.

El curso de inducción a la planta duró dos semanas y abocó más del 50 por ciento de su carga horaria a seguridad industrial. Tenaris les proveyó al alumnado todos los elementos de protección personal necesarios. Y un especialista en seguridad e higiene los visitó de forma periódica para supervisar su apego a las normas.

Las prácticas profesionalizantes son un requisito obligatorio para que los estudiantes de 7º año puedan acceder al título de técnico. Durante el evento de cierre del programa, personal de Recursos Humanos de Tenaris asesoró a los y las jóvenes acerca de cómo crear su perfil profesional, comenzar la búsqueda activa de trabajo y aplicar a un empleo industrial en la compañía en caso de estar interesados.

Además de las Prácticas Profesionalizantes, GEN Técnico abarca ciclos de capacitaciones en las escuelas a directivos, docentes y estudiantes, inversiones en infraestructura educativa y equipamiento, el Proyecto Matemática,  y la ejecución de un proyecto tecnológico.

Durante el 2021, Tenaris construyó ocho Aulas Tecnológicas de GEN Técnico en Campana y Zárate, concebidas como una forma de integrar, conectar y digitalizar la educación en pandemia y fortalecer las habilidades tecnológicas de más de 3.000 estudiantes. Se invirtieron más de $100 millones en equipamiento tecnológico y en obras de optimización de la infraestructura. El proyecto fue reconocido con el Premio Ciudadanía Empresaria otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), dentro de la categoría especial “Contribuciones para una Educación de Calidad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!