Lunes 29 de Noviembre de 2021

EVENTOS CULTURALES

18 de noviembre de 2021

El Día de la Tradición se celebrará en la Nueva Costanera

El Municipio ultima detalles del gran festejo que incluirá música, danzas, comidas típicas y desfile de centros tradicionales en el renovado Paseo Costanero.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura anunció que, este fin de semana, habrá una gran celebración por el Día de la Tradición en la Nueva Costanera.

Según anticiparon, los festejos comenzarán el día sábado a las 18 y continuará el domingo 21, desde las 11, con la realización de un desfile de los centros tradicionalistas. 

Además, durante todo el fin de semana, se contará con shows, música, danzas y comidas típicas. 

“Este año podemos invitar a los vecinos a participar del regreso del clásico desfile de centros tradicionalistas en la ciudad. Más de 300 paisanos estarán luciendo sus vestimentas típicas acompañados por sus caballos”, detalló el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti. 

Según detalló el funcionario, el desfile recorrerá gran parte de la ciudad. Iniciará en Bvd. Dellepiane hasta llegar a Berutti. Desde allí, ingresarán al Paseo Costanero recorriéndolo en toda su extensión. Continuarán por Alem hasta San Martín para, finalmente, retirarse por Bvd. Dellepiane.

“Estimados que alrededor del mediodía harán el recorrido por la Costanera. Invitamos a los vecinos a acercarse a disfrutar de esta propuesta gratuita que busca dar lugar a la tradición valorando y recordando nuestras raíces”, cerró Brutti.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, anunció que “los vecinos podrán disfrutar de canciones y grupos tradicionales con cantantes locales”. 

También informó que en este caso, se incluirá la participación de los centros tradicionalistas ofreciendo comidas típicas.

“Será una celebración a puro “celeste y blanco” con propuestas para revivir las distintas tradiciones y costumbres que fueron dando forma al ser argentino”, cerró Bianchi.   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!