Martes 7 de Diciembre de 2021

EDUCACION

18 de noviembre de 2021

Tenaris reconoció por su excelencia a 280 estudiantes de Zárate y Campana en una nueva entrega de Becas al Mérito

Con la presencia del presidente y CEO de la compañía, Paolo Rocca, el acto de premiación se realizó de forma presencial en la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR). Este año, el Grupo Techint otorga en Argentina un total de 1.300 becas para estudiantes de nivel secundario y universitario de destacada performance y necesidad de apoyo económico.

Tenaris distinguió a 281 estudiantes de Campana y Zárate en una nueva entrega de Becas al Mérito llevada a cabo en la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR). Las becas se otorgaron a jóvenes con destacada performance académica en escuelas secundarias, al igual que a cuatro estudiantes de carreras universitarias que contribuyen al desarrollo industrial y energético del país. Además de los jóvenes de Zárate y Campana, recibirán su beca otros 75 estudiantes pertenecientes a las comunidades de Villa Constitución y Villa Mercedes.

                                                                                                                                             

Frente a los y las becadas, quienes asistieron juntos a sus familias, Paolo Rocca, CEO de Tenaris, aseguró: “La educación es la clave del desarrollo de la comunidad. Es el factor de transformación y de crecimiento de la sociedad, y un valor de movilidad social”. “Estudiar es un derecho, pero al mismo tiempo es un deber, es una extraordinaria oportunidad. Es un deber porque permite a la comunidad crecer gracias a la educación de todos ustedes, gracias a la mejora permanente de lo que hacemos. La educación es muy importante para el diálogo de la sociedad”, manifestó.

Por su parte, Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, señaló que las Becas al Mérito “reconocen los valores esenciales que crearon y proyectaron a Tenaris en todo el mundo”, motivando al alumnado a usar sus talentos para “transformar sus vidas, sus familias y al país”. “Los quiero felicitar y ahora tienen la responsabilidad de hacer algo con esto que tienen”, expresó Martínez Álvarez. Del acto también participaron Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint, y el intendente de Campana, Sebastián Abella.

 

Las palabras inspiradoras de Verónica Silva, emprendedora tecnológica en educación e impacto social, y fundadora de Apprendo, de 23 años, alentaron al alumnado a emprender, desafiar los obstáculos y superarse, tal como fue su caso. Apprendo es una plataforma educativa de base tecnológica que impulsa el acceso a la educación extracurricular de forma inclusiva.

El Grupo Techint distinguió a más de 1.300 estudiantes de escuelas secundarias y universidades argentinas con desempeño académico de excelencia. El programa implicó una inversión total de $100 millones. Las becas secundarias se otorgaron a jóvenes de 13 comunidades en 7 provincias del país, donde el Grupo tiene operaciones industriales, yacimientos y proyectos de infraestructura. En cambio, las becas universitarias tienen alcance federal y fueron entregadas a estudiantes de ingenierías en 19 universidades

En el caso de las becas secundarias, desde el 2021 se incluyó además de la excelencia académica, la ponderación de la situación socioeconómica familiar a la hora de asignar este reconocimiento, de manera de fomentar la igualdad de oportunidades.

Tenaris tiene un sostenido compromiso con la mejora de la calidad educativa en la región. Entre sus principales iniciativas se destaca la Escuelas Técnicas Roberto Rocca, cuyo foco es promover la excelencia académica e igualdad de oportunidades; el programa Gen Técnico, que busca fortalecer el desarrollo de las habilidades requeridas por la industria 4.0 en secundarias técnicas, brindando equipamiento, capacitaciones y prácticas profesionalizantes; el programa ExtraClase, que complementa a contraturno la formación de nivel primario con talleres en Ciencias, Tecnología, Matemática y Arte; y el programa Voluntarios en Acción, a través del cual el personal y sus familias se unen para transformar su comunidad, con foco en mejorar las escuelas de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!