Lunes 29 de Noviembre de 2021

19 de noviembre de 2021

Se podrá utilizar el crédito del programa PREVIAJE en comercios locales

Así lo anticipó la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, quien detalló que “no será necesario que el comerciante se inscriba en Previaje; sólo deberá informarles a sus clientes que el local está registrado dentro de las categorías incluidas en el beneficio”.

El programa de preventa turística impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Previaje”, reintegra el 50% del valor de un viaje en crédito, para quienes lo adquieran de manera anticipada en 2021, programando viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Con el dinero reintegrado, los usuarios podían realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre del año que viene.

Sin embargo, esto último se amplió recientemente, incluyendo a los comercios de nuestra Ciudad y de toda la Provincia en la nómina de locales donde los pre-viajeros puedan utilizar el crédito generado en la compra de sus vacaciones.

“Todos los comercios de la provincia que realicen alguna actividad cultural, turística, de entretenimiento, gastronómica, de transporte o vinculada, y que tengan su terminal electrónica de pago, conocida como el posnet, asociada a alguno de estos rubros, podrán ser receptores del crédito generado en la compra de cada viaje, y que llegará a los negocios a través de una tarjeta de débito precargada” explicó la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, quien anticipó la medida.

Los viajeros podrán utilizar el beneficio de Previaje con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard, con un código QR en la red de comercios de Mercado Pago (previamente deberán adherir la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App); o con un código QR de la App BNA+,

“No será necesario que el comerciante se inscriba en Previaje; sólo deberá informarles a sus clientes que el local está registrado dentro de las categorías incluidas en el beneficio” aclaró Calle, quien advirtió que habrá carteles identificatorios para aquellos comercios incluidos en los rubros habilitados a participar (pueden verificarse en el siguiente link: shorturl.at/eyCOV).

“Los beneficiarios del programa que accedieron al programa Previaje ya realizaron compras por 40 mil millones de pesos, lo que les generó un crédito por más de 20 mil millones de pesos. Queremos que el dinero originado por ese crédito pueda ser utilizado en Campana, motorizando así la economía local. Para ello seguimos trabajando articuladamente con Nación y Provincia, buscando gestionar más beneficios para nuestros vecinos y vecinas” concluyó Sol Calle.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!