Lunes 29 de Noviembre de 2021

EDUCACION

19 de noviembre de 2021

Alejo Sarna destacó la llegada del Plan Conectar Igualdad a escuelas de Campana

El Consejero Escolar Alejo Sarna junto a Oscar Martínez y Marisa Leiss de SUTEBA visitaron la Secundaria 27, donde comenzaron a llegar computadoras para los alumnos de la ciudad en el marco del Plan Federal Juana Manso.

A través del Plan Federal Juana Manso se retomó en Campana la entrega de computadoras a estudiantes del primer año de la escuela secundaria, reiniciando la acción del Plan Conectar Igualdad que incorporó equipos digitales a la educación pública en la Argentina.

En Campana el plan inició en la Escuela Secundaria 27 del barrio Las Acacias donde el Consejero Escolar Alejo Sarna, la Consejera Escolar saliente Marisa Leiss y el delegado del sindicato docente Suteba Oscar Martinez hicieron entrega de los equipos y también analizaron con directivos de la institución las distintas necesidades de infraestructura y equipamiento que tiene la escuela.

Al respecto Alejo Sarna señaló que “con la implementación del Plan Juana Manso se reinicia la entrega de computadoras, que fue interrumpida por el gobierno de Macri y Vidal, privando a alumnos y docentes de recursos tecnológicos que hubieran sido fundamentales para sobrellevar la pandemia y la educación en contexto de virtualidad”.

“Con la entrega de las computadoras se empieza a saldar una deuda del Estado con los alumnos de las escuelas públicas, ya que la alfabetización digital debe ser parte fundamental de la formación de nuestros chicos para contar con herramientas para desenvolverse en el mundo actual” dijo Alejo.

Por su parte, Oscar Martínez detalló que en esta oportunidad se entregaron 48 equipos para todos los alumnos de Primer Año de la escuela, y también se entregaron 3 máquinas para uso de la escuela.

“Desde Suteba venimos recorriendo las escuelas junto a Marisa Leiss trabajando con los equipos directivos y docentes para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas, y en este caso la entrega de computadoras aporta no solo a dotar de herramientas fundamentales a los chicos, sino también a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes” añadió Martínez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!